ANUNCIO

Políticos hicieron cosplay para ganar el voto de los jóvenes

En redes sociales amantes del anime y el manga han reaccionado de manera favorable
Políticos peruanos utilizaron cosplay para conseguir votos
Políticos peruanos recurrieron al cosplay para obtener votos. (Imagen: Twitter/SuperNekoFox)

En redes sociales se han hecho virales las imágenes de dos políticos peruanos que hicieron cosplay para ganar el voto de los jóvenes y los amantes del anime y el manga. Esta campaña política fue aclamada y odiada por diversos usuarios de redes sociales.

En los tiempos de elecciones los candidatos hacen campañas a veces afortunadas y a veces desafortunadas. En México, Morena contactó a ‘La Reinota‘ para grabar comerciales y spots políticos. También podemos pensar en Samuel García quien colaboró con Yuawi para su campaña electoral. Una de las campañas más odiadas fue la del PRI que emitió mensajes en el cielo.  Ahora bien, no todo es amargura, pues en Perú los políticos han recurrido al cosplay para atraer los votos de los jóvenes.

Se trata de Jorge Hugo Romero y Milagros Juárez, ambos miembros del Partido Popular Cristiano (PPC). Durante una entrevista, Jorge Romero aseguró que eligieron la serie manga de Naruto porque los personajes lo inspiran a luchas contra la corrupción y la maldad social.

Políticos trataron de conseguir votos mediante el manga. (Imagen: Pixabay)

Son ninjas renegados, que deciden organizarse contra las fuerzas corruptas que han causado destrucción y guerra”, señaló el candidato.

Por su parte, Jorge incursionó en la política para cambiar el rumbo de la ciudadanía. Una vez en ella, decidió acercarse a los jóvenes mediante el anime y el manga. De manera que, desea crear una alianza shinobi  mediante el Parlamento Andino, sede de la que pretende formar parte. Una de sus propuestas es que los títulos universitarios sean válidos entre las naciones que quieran formar parte de la alianza. Estas podrían ser Bolivia, Ecuador, Perú y Venzuela. Por su parte, Milagros Juárez decidió disfrazarse de los personajes de Neón Genesis Evangelion. Se hizo famosa por sus transmisiones en TikTok. Ella propone deportar a los extranjeros que han cometido delitos en su nación. Sin duda, ésta es una campaña bastante peculiar. ¿Quieres saber cuáles han sido las peores campañas electorales?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO