Policías disuelven fiesta masiva contra medidas sanitarias en Bruselas

El "Boum 2" congregó a más de 2 mil personas en el lugar
Los agentes lanzaron agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes. |(Fuente: Reuters)

Agentes de la policía de Bruselas, en Bélgica, desalojaron durante esta tarde de sábado a cientos de jóvenes que se congregaron para celebrar una fiesta pública. La gente que acudió a la convocatoria buscó manifestarse contra las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19. Para dispersar a la multitud, los policías tuvieron un enfrentamiento con grupos de la protesta.

Los hechos tuvieron lugar en un parque de Bruselas, en el Bois de la Cambre. Jóvenes de la localidad se aglomeraron en este punto para celebrar la ‘Boum 2’, una fiesta para “reivindicar sus libertades”; tras meses de restricciones con motivo de la pandemia, los habitantes salieron a manifestar sus deseos de recuperar su vida normal. El pasado 1 de abril, se celebró la primera edición del “Boum” contra el uso de cubrebocas y la sana distancia. 

En días previos, el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, pidió a la población del país europeo que “no cayeran en la trampa” de los organizadores de dicho evento. Sin embargo, la gente ignoró su advertencia y se reunieron cerca de 2 mil personas, de acuerdo con datos de la policía. Para dispersar a los jóvenes, la policía desplegó a cerca de 500 agentes en la zona y tuvieron un enfrentamiento con los manifestantes. Al final lograron disolver a la multitud con cañones de agua y gases lacrimógenos.

“Las mascarillas deben caer” se lee en los carteles de los manifestantes. |(Fuente: Twitter)

Esta no es la primera vez que un sector de la población se muestra renuente a obedecer las medidas de seguridad contra la pandemia de covid-19. En Argentina, un joven fue procesado por ser responsable del contagio masivo de personas tras asistir enfermo a una fiesta. Asimismo, la Real Academia de la lengua Española (RAE) incluyó el término ‘covidiota’ en su diccionario histórico para designar a quienes voluntariamente ignoran las medidas sanitarias. 

En lo que concierne a las vacunas, muchas personas alrededor del mundo han decidido no inocularse por miedo o prejuicios sobre sus repercusiones; por ello, se han implementado diversas estrategias que motiven a los ciudadanos a acudir a los centros de vacunación. Por ejemplo, en Estados Unidos se regalaron cigarrillos de marihuana a quienes comprobaran que se habían aplicado la vacuna anticovid. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad