Poeta muere electrocutado por micrófono defectuoso

Mohcine Akhrif era presidente local de la Unión de Escritores Marroquíes
Poeta muere electrocutado por micrófono defectuoso. Imagen: Especial.

Un poeta marroquí llamado Mohcine Akhrif de cuarenta años de edad, murió electrocutado ayer de manera sorpresiva al tomar un micrófono que estaba en mal estado, durante una conferencia que se celebraba con ocasión de la Feria Regional del Libro de Tetuán.

Mohcine Akhrif era también conocido por ser presidente de la sección local de la Unión de Escritores Marroquíes, misma que organizó la feria y que suspendió todos sus eventos programados tras el accidente que le arrebató la vida al poeta.

Akhrif nació en Larache en el año de 1979 y comenzó a escribir poesía y narrativa en árabe en el 2001. Para 2013 ya había ganado el premio nacional a la mejor novela de un autor novel por “Socio en el amor” y en 2017 ganó el tercer lugar del “premio de la creatividad árabe” concedido por el emirato de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos. (Vía: Excelsior)

En tanto, otra poeta local llamada Fadila Ouazani, publicó en su cuenta de Facebook que ella se encontraba terminando su intervención cuando uno de los asistentes quiso tomar la palabra. En ese momento, fue cuando Mohcine tomó el micrófono y cayó electrocutado al suelo.

Fadula Ouazani, poeta local de Tetuán que presenció la muerte de Mohcine Akhrif. Imagen: Especial

Tras el incidente, fuentes locales consultadas por Efe precisaron que ayer por la tarde, antes o incluso durante la conferencia, había caído una gran tromba de agua sobre Tetuán, que al parecer se había filtrado dentro de las jaimas en las que se desarrolla la feria del libro. (Vía: Excelsior)

El reconocido poeta, que era muy apreciado en Tetuán, iba a ser enterrado esta misma tarde, aunque el portal le360.ma asegura que las autoridades han ordenado una autopsia previa para aclarar lo sucedido.

Sin duda poner cuidado a la hora de organizar un evento lo es todo. Nadie hubiera imaginado que un accidente así pudiera suceder y que un acto tan simple como darle el micrófono a otra persona que pidió la palabra pudiera costarle la vida al poeta.

La localidad de Tetuán en Marruecos se encuentra todavía sorprendida por lo sucedido y la poeta Fadula Ouazani ha dejado unas palabras para el fallecido poeta a forma de despedida:

“La muerte planeaba sobre nuestra jaima, esperando a ver quién era el que caminaba sobre las aguas para abrazarlo”, escribe la poetisa Fadula Ouazani.

¿Qué piensas al respecto? Seguramente dentro de las muertes más inesperadas, la de Mohcine Akhrif es una de ellas.