Pareja es castigada por someter a sus perros a alimentación vegana

Uno de los perros tuvo que ser sacrificado a causa de su severa desnutrición
Los perros sobrevivían con una dieta a base de quinoa y arroz. | (Fuente: Twitter)

Autoridades de Australia multaron a una pareja que sometió a dos perros a una alimentación vegana. A causa de su precario estado de salud, uno de los ejemplares de bull arab tuvo que ser sacrificado. Sus dueños fueron sometidos a investigación por presunto maltrato animal y ahora deberán pagar 7 mil dólares estadounidenses; asimismo, no podrán tener nuevas mascotas durante tres años.

Los hechos tuvieron lugar en el estado de Queensland, Australia. En dicha demarcación, la pareja de James McKenzie y Megan Price tenía bajo su cuidado a dos ejemplares de raza bull arab, llamados Roo y Ula. Las autoridades locales descubrieron en 2020 que los dos animales se encontraban excesivamente delgados y con evidentes problemas de salud.

Uno de ellos no solo presentaba un aspecto famélico, sino que ni siquiera podía ponerse en pie y tenía ampollas en la zona de su estómago; aparentemente, sus dueños le colocaron un yeso casero en su pata y esto le generó una herida en su abdomen.

Esta raza es conocida por haber sido desarrollada para la caza de cerdos. |(Fuente: Twitter)

Por su parte, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), acudió varias veces al lugar para investigar posible maltrato animal. En una ocasión, la pareja mintió al respecto y dijo que no tenía dinero para comprar alimento de perros ni para llevarlos al veterinario. En otra visita de la asociación, McKenzie y Price aseveraron que sus mascotas ya habían muerto.

Uno de ellos fue sacrificado

Finalmente, tras realizar un registro de su domicilio y constatar que no había alimentos para consumo canino, los dueños se lanzaron contra los agentes y los acusaron de comer animales asesinados: “somos veganos y amamos a los animales”. De este modo, se descubrió que los animales sobrevivían a base de arroz y quinoa, lo cual resultaba insuficiente para su alimentación. Tras un proceso de recuperación, otra familia adoptó a uno de ellos y el otro lamentablemente tuvo que ser sacrificado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO