¿En verdad los veganos pidieron prohibir las galletas de animalitos?

Se trató de una malinterpretación de un informe de PETA del 2018
Polémica de los veganos y las galletas de animalitos. (Imagen: Twitter)

En redes sociales corrió una fake new bastante peculiar. Se dijo que los veganos y activistas habían prohibido las galletas de animalitos. Aparentemente estas galletas inducían a maltrato animal. Bueno, te contamos por qué se armó tanta polémica.

La comunidad vegana y activistas animalistas han avanzado en la protección de los derechos animales. Por ejemplo, en la Ciudad de México (CDMX) puedes emitir tu denuncia de maltrato animal en línea. Sin embargo no todo positivo, pues las corridas de toros no serán prohibidas en la ciudad. A pesar de lo grisáceo del panorama, el activismo se mantiene. Por ello es común observar nueva noticias que hacen referencia al maltrato y explotación animal. Recientemente en redes sociales circuló una noticia falsa. Se decía que los veganos habían pedido cancelar las galletas de animalitos.

En medios de comunicación de Francia y España se difundió la noticia falsa. Aseguraron que comer galletas de animalitos incitaba a la violencia simbólica contra los animales. Es decir, si alguien comía estos postres contribuía a la idea de que los animales son para consumo humano. En poco tiempo esta noticia le dio vuelta al mundo. Si bien es cierto que el veganismo está en contra de la explotación animal en cualquiera de sus variantes, sus fundamentos no son irracionales.  Pensemos en Save Ralph, el cortometraje que se posiciona contra la crueldad animal.

En realidad no existen asociaciones veganas contra las galletas de animalitos. (Imagen: Pixabay)

El origen fue un reporte de PETA de agosto del 2018. En éste se pedía a una fabrica de galletas que modificaran el diseño de sus cajas de galletas. Se trataba de Animal Crackers, producto de Inglaterra lanzado al mercado en el siglo XIX. Al inicio el dibujo de la caja mostraba a animales detrás de las barras de una jaula de circo. Tras quejas, los animales fueron dibujados en libertad. Ahora bien, la noticia falsa no citó esta historia, contrariamente, divulgó que The Vegan Society había cancelado las galletas de animalitos por considerarlas violencia simbólica. Las normas alimentarias y de productos cambian constantemente, por ejemplo en México borraron las caricaturas de los empaques de comida. Según expertos, estos incitaban a los menores de edad a tener malos hábitos alimenticios.

***

Sigue a discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO