Condenaron a una pareja a 100 azotes por tener sexo premarital

A pesar del Covid-19, realizaron el castigo en público
Condenaron a una pareja a 100 azotes por tener sexo premarital (Imagen: Pixabay)

En Indonesia condenaron a una pareja a 100 azotes por tener sexo premarital, según medios de comunicación, les midieron la temperatura antes de castigarlos para evitar la dispersión y contagio de Covid-19.

También te recomendamos: Condenan a una pareja con 16 años de prisión y 74 latigazos en Irán por sus fotos de Instagram

En la provincia de Indonesia de Nangroe Aceh Darussalam, una pareja fue condenada a 100 azotes en la plaza pública por haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio. A pesar de la pandemia de Covid-19, este castigo fue llevado a cabo con algunas normas sanitarias y de seguridad.

La pareja habría violado la ley islámica, pues ambos viven en el distrito de Aceh Besar, en esta zona, la mayoría de la población es musulmana y es regida por la Sharia. De manera que, según sus usos y costumbres, era necesario castigar a lo jóvenes.

Aunque las reuniones masivas aún están prohibidas, las autoridades decidieron llevar a cabo el castigo, en primera instancia tomaron medidas adecuadas para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. Antes del castigo, tomaron la temperatura de ambos jóvenes. También les proporcionaron mascarillas durante el azote.

“Esta joven pareja merece 100 azotes porque violaron la ley islámica”, señaló Agus KelanaPutra , jefe de la división de delitos generales de la oficina del fiscal en el distrito de Aceh Besar. (Vía: RT)

En Indonesia e han  registrado poco más de 31 mil 186 casos de Covid-19, en cuanto a los fallecimientos derivados del virus, se han registrado mil 851. Recordemos que las autoridades de Indonesia señalaron que ante la generosidad de muchas personas ante la pandemia, surgieron personas que se aprovechaban de ella. Por lo que han exigido tanto a los ciudadanos como a los funcionarios públicos acatar las medidas tanto de seguridad como de sanidad en todo momento, así como no sacar provecho de la pandemia.

información de: RT