“Palabras mamá y papá son discriminatorias” escuela en Nueva York

La Guía de Lenguaje Inclusivo pretende evitar episodios de discriminación
El lenguaje inclusivo pretende evitar la discriminación. (Imagen: Pixabay)

En Nueva York, Estados Unidos, una escuela creó un manual de lenguaje inclusivo para alumnos, profesores y padres de familia. Éste pretende evitar la discriminación por sexo, raza o género dentro de la escuela. La Guía Lingüística Inclusiva tiene una lista de palabras que, según su criterio, incitan a la discriminación, entre ellas se encuentran: mamá y papá. Integrantes de la comunidad LGBT han aplaudido la creación de esta guía.

Una institución privada en Estados Unidos creó una Guía Lingüística Inclusiva que contiene una lista de palabras que recomiendan no utilizar. Según su criterio el uso de estas palabras deriva en episodios de discriminación por sexo, género, religión raza y estatus económico. En cambio, al no utilizarlas, se crea un espacio inclusivo y acogedor para los menores de edad. Sus creadores puntualizaron lo siguiente:

Más que prohibir el lenguaje de odio, podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las maneras en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”.

En una escuela privada se creó una Guía Lingüística Inclusiva. (Imagen: Pixabay)

Esta guía será utilizada desde el jardín de niños y hasta el último grado de secundaria y pretende crear en los menores de edad una forma más inclusiva de referirse a los otrosy, con ello, una mejor forma de convivencia. De tal forma, en Grace Church School las siguientes palabras deben ser consideradas antes de enunciarse:

  • Mamá
  • Papá
  • Padres
  • Niñero
  • Niñera
  • Esposo
  • Esposa
  • Niña
  • Niño

En su lugar pueden utilizar gente, amigos, cuidadores, adultos o tutores. Esta Guía también incluye algunas recomendaciones para hablar abiertamente de la religión de los estudiantes sin caer en el racismo o el clasismo.

En vez de preguntar :”¿De qué religión eres?, cuestionar ¿Alguna tradición religiosa o de fe es importante para ti? ; cambiar  “¿Qué te regalaron por (cualquier día festivo)?” por “Celebras las fiestas?”, señalan en el manual.

Una escuela creó una lista de palabras que no derivan en episodios de discriminación (Imagen: Pixabay)

Finalmente, las autoridades de la escuela aseguraron que cada pauta de la guía funciona como una sugerencia. En redes sociales miembros de la comunidad LGBT celebraron la creación de este manual de lenguaje inclusivo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

 

ANUNCIO