Padres rechazan donaciones de sangre para su hijo por ser de personas vacunadas contra Covid

El abogado defensor argumentó que lo hicieron por cuestiones religiosas, el hospital argumentó que no se puede elegir de quién será la transfusión
Les quitaron la patria potestad sobre el niño (Foto: Pixabay.com)

Unos padres rechazaron las donaciones de sangre para su hijo por ser de personas vacunadas contra Covid-19, debido a esta decisión, un tribunal en Italia decidió suspenderles la patria potestad a la pareja pues el menor debía someterse la cirugía cardíaca.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Sant’Orsola de Bolonia y presentaron el caso ante las autoridades luego de enterarse que los padres del menor iniciaron una campaña a través de la red Telegram para encontrar a voluntarios que no estuvieran inmunizados y se ofrecieran a donar su sangre.

Tras ello, el centro médico rechazó la iniciativa con el argumento que la sangre debe cumplir los protocolos de seguridad necesarios, incluidos los relacionados con la protección contra SARS-COV-2.

Rechazaron la transfusión por ser de personas vacunadas contra Covid (Foto: Pixabay.com)

Según comentó el abogado de los padres, Ugo Bertaglia, ellos nunca se negaron a la intervención; sin embargo, hicieron dicha petición por “motivos religiosos” para así cumplir con la transfusión al niño con sangre de personas no vacunadas.

Debido a esta situación, el director del Centro Nacional de Sangre de Italia, Vincenzo De Angelis, declaró que “la sangre se elige por criterios de compatibilidad y no por caprichos“, asimismo precisó no hay ninguna base científica para que las donaciones de sangre transmitan la vacuna al paciente.

La situación escaló incluso hasta el presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos, Filippo Anelli, quien señaló que ningún protocolo que regula las donaciones, permite al paciente elegir a sus donantes debido a que hacen el proceso más seguro para todos los que lo requieren.

Los médicos afirman que no hay riesgo (Foto: Pixabay.com)

Es por ello que la corte de Módena resolvió a favor del hospital por priorizar la necesidad de una intervención cardíaca con base a la seguridad del paciente y de la sangre donada. Asimismo, el Tribunal de Menores de Bolonia suspendió los derechos y obligaciones de los padres sobre su hijo y nombró a un tutor de los servicios sociales para que se encargue de garantizar el bienestar del niño quien finalmente se sometió a la operación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
ANUNCIO