OMS: El coronavirus se habría originado en una granja de animales exóticos en China

Esto es un adelanto del reporte final tras las investigaciones
(Imagen: Pixabay)

De acuerdo con uno de los miembros de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fue a China a investigar el origen del coronavirus, anunció que este probablemente surgió en una granja de animales exóticos al sur del gigante asiático.

En una entrevista para NPR, Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance y uno de los miembros de la delegación OMS, aseguró que encontraron pruebas de que el coronavirus pudo haber surgido de una granja de animales exóticos que abastecía al mercado de Wuhan.

Toman animales exóticos, como civetas, puercoespines, pangolines, perros mapaches y ratas bambú, y los crían en cautiverio“, dijo Daszak a NPR.

Wuhan fue el lugar donde habría surgido
el coronavirus (Imagen: Pixabay)

Se espera que la OMS publique los hallazgos del equipo de investigación sobre el origen del coronavirus en las próximas dos semanas. El experto y resto del equipo de la OMS fueron a China a investigar el coronavirus y creen que el sí fue el murciélago el animal que incubó el coronavirus SARS-CoV-2.

Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así” apuntó.

La OMS presentará su informe próximamente con las conclusiones sobre el origen del coronavirus que ha causado la pandemia de COVID-19 y que ha cobrado la vida de 2.6 millones de personas.

En México, varios estados han estado cambiando a semáforo amarillo, mientras que la campaña de vacunación sigue para tratar de inmunizar a los adultos mayores contra el COVID-19.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO