“Nunca serás blanco, por eso estás celoso”: Mujer agrede a policía latino [Video]

El ayudante de 'sheriff' detuvo a la mujer por usar su teléfono mientras conducía
La mujer aseguró que el policía era un asesino y que estaba celoso de ella por no ser blanco. |(Fuente: YouTube)

Una mujer estadounidense agredió verbalmente a un oficial de tránsito que la detuvo por usar el teléfono móvil al conducir. Durante un breve diálogo, la detenida lo llamó “racista mexicano” y “asesino”. Las imágenes se difundieron en redes sociales y han despertado indignación por constituir una muestra de racismo hacia las personas latinas.

Los hechos tuvieron lugar hace varios días, en la zona de San Dimas, en Los Ángeles, California. El corresponsal Bill Melugin dio a conocer las imágenes hasta el día de ayer por medio de sus redes sociales. Como se puede observar, un oficial de tránsito, que ostenta el cargo de ayudante de ‘sheriff, pidió a la mujer que detuviera su auto ya que se encontraba usado su celular mientras conducía.

Cuando el policía se acercó al vehículo, la mujer se encontraba grabándolo y aseguró que no tenía motivos para detenerla (ya que no manejaba a exceso de velocidad). Aunque el oficial le indicó que su detención se debía a que se encontraba usando su teléfono móvil al conducir, la detenida lo llamó “asesino” y “mexicano” en repetidas ocasiones.

Al final de su entrevista, la mujer aseguró que el oficial estaba celoso de ella porque no era blanco sino de origen latino: “Usted siempre va a ser mexicano. Nunca será blanco; lo sabe, ¿verdad?También aseguró que el oficial la había asustado y que estaba segura de que él tenía la intención de asesinarla. A pesar de estos comentarios, el oficial no mostró ninguna clase de molestia o reacción al respecto.

En Estados Unidos, las muestras de racismo contra la población latina continúan siendo frecuentes. Durante 2020, un padre de familia mexicano fue agredido por sus orígenes mientras trataba de combatir la discriminación. Asimismo, una mujer de la tercera edad recibió una golpiza cuando una joven creyó que era de origen asiático.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad