Una mujer perpetró un crimen de racismo contra una mujer de la tercera edad mexicoestadounidense. La responsable la golpeó brutalmente y la dejó casi muerta después del ataque; presuntamente, habría pensado que la víctima era asiática. Las imágenes del rostro de la mujer se difundieron rápidamente y generaron indignación en redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar en el vecindario de Eagle Rock, en Los Ángeles, Estados Unidos. Una joven de 23 años se aproximó a Becky, la anciana de ascendencia mexicana, mientras se dirigía en autobús a un mercado local. Presuntamente, la mujer identificada como Yasmine Beasley, habría comenzado su agresión mientras Becky descendía del autobús.

Mientras la golpeaba y la jalaba de los cabellos, lanzaba ataques contra la comunidad asiática de vive en los Estados Unidos, aunque Becky en realidad es ciudadana estadounidense de origen mexicano. Este ataque se suma a la ola de racismo que ha afectado a la comunidad latinoamericana en el país norteamericano.

Mujer ataca a anciana mexicoestadounidense; creyó que era asiática
La policía ha iniciado una investigación contra la agresora. |(Fuente: Twitter)

El hijo de la víctima difundió en redes sociales las imágenes del rostro de su madre; inmediatamente, las reacciones contra el ataque se viralizaron. Actualmente, la agresora se encuentra detenida y se iniciará una investigación sobre los hechos. La mujer agredida tiene 70 años y es de origen mexicano; padece de diversas discapacidades, entre ellas artritis lúpica. Tras la golpiza, Becky sufrió de una conmoción cerebral, además de tener su nariz rota y su rostro desfigurado.

Aunque el ataque perpetrado constituye una muestra de racismo contra la comunidad latina, también han aumentado los casos en los que personas asiáticas de distintas nacionalidades han sufrido ataques racistas en Estados Unidos; esto ha incrementado tras el inicio de la pandemia por Covid-19.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.