NASA investigará un asteroide que puede convertir en multimillonarios a los habitantes de la Tierra

El asteroide se encuentra ubicado en el cinturón entre Marte y Júpiter
La misión iniciará en agosto de 2022. Foto: NASA

En su misión de este año, la NASA ha anunciado que va a explorar “un mundo que apenas podemos localizar desde la Tierra y que nunca hemos visitado”.

De acuerdo con la NASA, se investigará un asteroide rico en metales llamado Psyche, situado en el cinturón principal entre Marte y Júpiter.

Medios internacionales apuntan que para la misión se cuenta con telescopios terrestres y espaciales para investigar el asteroide del cual se sabe hasta el momento que tiene la forma de una papa y que gira de lado.

La NASA asegura que el asteroide es algo nunca antes visto. Foto: NASA

Investigación en curso

Hasta el momento, los científicos han detallado que al analizar la luz reflejada en el asteroide, existe la hipótesis que Psyche es inusualmente abundante en metales.

Además, la NASA dijo que dicha roca espacial al parecer tiene un núcleo expuesto de níquel-hierro de un planeta primitivo.

“Si resulta ser parte de un núcleo metálico, formaría parte de la primera generación de núcleos primitivos de nuestro sistema solar”, dijo Lindy Elkins-Tanton investigadora principal de la misión.

Al parecer el asteroide es rico en metales. Foto: NASA

Se calcula que el valor de los metales que componen Psyche superan el de toda la economía global ya que, de acuerdo con Elkins-Tanton, el hierro del asteroide valdría unos 10 mil cuatrillones de dólares.

Próximo lanzamiento

La NASA prevé que el lanzamiento e inicio de la misión para agosto de 2022 y la nave espacial comenzará su aproximación final al asteroide a fines de 2025.

Los investigadores detallan que a medida que la nave espacial se acerque a su objetivo, el equipo de la misión encenderá sus cámaras y se podrán conocer las características superficiales del asteroide por primera vez.

La misión iniciará en agosto de este año. Foto: NASA

Por último, la NASA advierte que las imágenes del asteroide ayudarán a los ingenieros a orientarse mientras se preparan para entrar en órbita en enero de 2026.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO