NASA contrata teólogos para saber cómo reaccionarían feligreses ante vida extraterrestre

Los estudios buscan conectar a la ciencia con la fe, principalmente en las tradiciones cristianas del mundo
Se busca analizar la reacción de las religiones al descubrir vida fuera de la Tierra | Foto: Pexels

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) contrató a 24 teólogos para analizar las reacciones sociales ante un posible descubrimiento de vida extraterrestre. 

El estudio busca ampliar los horizontes sobre la reacción que tendrían, principalmente, las diversas religiones del mundo ante un descubrimiento tal que se contraponga a su pensamiento de la creación humana. 

Por ello, el teólogo experto en bioquímica, Andrew Davison, se unió al equipo de investigadores que ya preparan un libro al respecto de esta colaboración con la NASA 

En el estudio colaboran teólogos y científicos | Foto: Pexels

NASA contrata 24 teólogos 

Pese a la controversia que causó la noticia de la contratación de 24 teólogos para colaborar con la NASA, esta no es la primera vez que sucede. Ya que, en 2014 se unieron para estudiar la apertura de los creyentes del mundo a la investigación científica. 

Ahora, de nueva cuenta, el trabajo conjunto entre los teólogos y la NASA busca explorar la espiritualidad de los fieles y su reacción ante un descubrimiento de vida fuera del planeta

Los especialistas en teología forman parte del Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. Así como investigadores de Cambridge y Oxford.

La investigación busca un panorama sobre las reacciones sociales ante un suceso de contacto extraterrestre | Foto: Pexels

Teología busca adentrarse en la ciencia

En el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, el reverendo Andrew Davison publicó un adelanto de lo que será su próximo libro sobre astrobiología y doctrina cristiana, donde profundizará en su colaboración con la NASA. 

Así como explicó que esta exploración entre ciencia y teología no es nueva, ya que existen registros de escritos populares que abordan el vínculo entre teología y astrobiología desde hace más de 150 años. 

Así mismo, el medio de Reino Unido, The Times, afirmó que el CTI espera contribuir a aumentar el interés de la NASA por la exploración social de los cuestionamientos que involucran la existencia de otro tipo de vida fuera de este planeta, es decir, de extraterrestres

La NASA y la teología han colaborado en más de una ocasión | Foto: Pexels

Según lo indicó el medio, en 2014, la NASA otorgó un presupuesto de 1.1 millones de dólares al estudio del vínculo entre fieles y ciencia. Hasta el momento, no se ha revelado el presupuesto para la nueva investigación social.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO