¡Lo logró! Estrella Salazar, mexicana de 16 años, es seleccionada para estudiar en la NASA

La joven irá el próximo año a Alabama, Estados Unidos para participar en el Programa Aéreo y Espacial
El viaje a la NASA será el próximo año. Foto: Facebook Estrella Salazar

Estrella Salazar, una adolescente que a sus 16 años creó una aplicación para traducir el lenguaje de señas en texto y voz,  viajará a la NASA para estudiar.

La joven, quien es originaria del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, inventó el proyecto llamado “Manos con Voz“, el cual tiene como objetivo que personas como su hermana mayor, quien padece Hipoacusia severa, pérdida de audición neurosensorial, vivan una vida digna.

Salazar viajará el próximo año a Alabama, Estados Unidos, para tomar un curso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y participar en el Programa Aéreo y Espacial.

El próximo año será su viaje a Estados Unidos. Foto: Facebook Estrella Salazar

A través de sus redes sociales, la joven de 16 años ha expresado que desea ser una inspiración para otros adolescentes en el mundo.

“A lo largo de éste camino, seguiré motivando a más niños y niñas a involucrarse en la Ciencia y Tecnología; transmitiéndoles que ambas, son formas de pensar que les permitirán mejorar, cambiar y transformar el mundo, para descubrir los más grandes misterios del Universo”, escribió Estrella en su cuenta de Facebook.

Estrella, quien actualmente estudia la carrera universitaria de Ingeniería en Biotecnología, también se convirtió en la persona más joven en recibir entrenamiento en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO