ANUNCIO

Estrella, la niña genio que pide ayuda para estudiar en la NASA

Ganó un lugar con su proyecto sobre medicina espacial
Niña genio pide ayuda para viajar a la NASA tras ganar con proyecto en medicina espacial
Foto: Facebook estrella.salazar

Con 16 años, Estrella Salazar podría estudiar en la NASA. La niña genio mexicana, ganó su lugar presentando un proyecto sobre medicina espacial al participar en el Programa Internacional Aéreo y Espacial convocado por la agencia estadounidense.

Estrella fue uno de los 60 jóvenes seleccionados, luego de que su proyecto “Efectos de la microgravedad en el cerebro” fuera uno de los más destacados. Sin embargo, para viajar a la sede del programa educativo en Alabama, Estados Unidos, necesitará poco más de 66 mil pesos, por lo que a través de redes sociales comenzó una campaña para solicitar ayuda económica que le permita cumplir sus sueños.

“La forma de selección fue que propusiera un proyecto. En este caso elegí el tema de medicina espacial. Lo propuse y posteriormente me hicieron una entrevista”, contó la joven prodigio a Noticieros Televisa que tiene hasta septiembre para reunir 3 mil 360 dólares.

Niña genio pide ayuda para viajar a la NASA tras ganar con proyecto en medicina espacial

Foto: Facebook estrella.salazar

Hasta el momento, explica Estrella en entrevista virtual, solo ha recibido ayuda de familiares y personas cercanas, por lo que decidió solicitar ayuda en su redes, pidiéndole a gente que comparta sus publicaciones o “si está en sus posibilidades donar, también”.

Guadalupe Estrella Salazar Calderón actualmente realiza un proyecto de investigación sobre el “Diseño de estrategias terapéuticas y tratamientos farmacológicos para pacientes con Covid-19”.

La niña cuyos grados académicos los adelantó con exámenes especiales y que está a punto de ingresar a la universidad, también es ganadora de la competencia internacional “Girl Power”, patrocinada por la Embajada Británica en México y una de las personas más jóvenes en recibir entrenamiento de laboratorio en la UNAM. Además participó en concursos de Matemáticas, Olimpiadas del Conocimiento e incluso en concursos de declamación poética.

Niña genio pide ayuda para viajar a la NASA tras ganar con proyecto en medicina espacial

Foto: Facebook estrella.salazar

Su interés por la ciencia se debe a los problemas auditivos de su hermana, pero sobre todo a la discriminación sufrida por los padecimientos.

“¿Y yo qué estoy haciendo por ayudarla? Quiero ser una persona que de verdad apoye a la sociedad con proyectos científicos y tecnológicos”, explica.

Estrella busca ser una inspiración para otros jóvenes en un mundo que necesita personas con ideas y formas de pensar diferentes que se atrevan a ser pioneras en cualquier ámbito, capaces de enfrentarse a los nuevos cambios sociales y tecnológicos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO