Internacional

Mutilan delfines y les tallan mensajes contra la comunidad LGBT+

Se ofrece una recompensa de 192 mil pesos mexicanos por cualquier información que ayude en la captura de los responsables. 

Calumnias gay grabadas en la piel de los delfines
Foto: Twitter / @SeaShepherdFran – Delfines fueron tallados con insultos contra la comunidad LGBT+

Dos delfines fueron mutilados por sujetos desconocidos que tallaron en su piel mensajes contra ambientalistas y la comunidad LGBT+.

Los cadáveres de ambos mamíferos a quienes le extrajeron trozos de carne, se encontraron el pasado 19 de febrero en las costas al oeste de Francia.

Según la organización ambientalista Sea Shepherd, los sujetos utilizaron delfines para dejar clara su postura contra la conservación de la fauna marina y pensaron que sería un insulto relacionarlos con la comunidad LGBT+. 

Calumnias gay grabadas en la piel de los delfines

Foto: Twitter / @SeaShepherdFran – También se grabó en los mamíferos el nombre de un grupo ecologista

Los responsables tallaron en la piel de los mamíferos el nombre del grupo ecologista internacional, pero además plasmaron las letras “PD”.

En Francia dicha palabra es una variante ortográfica de “pédé”, un insulto dirigidos a hombres homosexuales y bisexuales, vinculado al abuso de menores.

Ante ello Sea Shepherd decidió exhibir a los delfines mutilados y grabados en el antiguo puerto de la ciudad francesa conocida como La Rochelle.

Calumnias gay grabadas en la piel de los delfines

Foto: Twitter / @SeaShepherdFran – Los animales se exhibieron para generar consciencia en la sociedad

“Más de tres horas de exposición con los mamíferos marcados por los pescadores. Cientos de personas se sensibilizaron más. cabemos con la sobrepesca. Comamos menos pescado. Salvemos el océano. y las generaciones futuras”, tuiteó la organización ambientalista.

Más tarde Sea Shepard ofreció una recompensa de 192 mil pesos mexicanos por cualquier información que ayude en la captura de los responsables.

En tanto la organización Telegraph consideró el acto como una vergüenza para la profesión en que se desenvuelven, es decir la pesca.

“Es una carnicería. No nos rendiremos hasta que haya medidas concretas para salvar a estos delfines”, insistieron.

Se estima que alrededor de 6 mil delfines son atrapados accidentalmente en las costas al oeste de Francia y por ello ambientalistas piden una regulación.

Sea Shepard es una de ellas y aboga porque el gobierno francés prohíba la pesca en el Golfo de Vizcaya al menos durante cuatro meses.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO