Cazador mata cruelmente a dos perritos tras confundirlos con coyotes salvajes
El cazador enfrenta varios cargos criminales por crueldad animal
Michael Konschak, un cazador de Estados Unidos, enfrenta cargos criminales luego de que mató y desolló a un par de perritos de raza pastor alemán que pertenecían a una familia de Connecticut, pensando que eran coyotes.
De acuerdo con CBS News el hombre, de 61 años de edad, declaró en el Tribunal Superior de Danbury ante los dueños de los perritos y defensores de los animales que estaba avergonzado de sus acciones y que lamentaba haber matado a las mascotas.
“Por favor, sepan que esa mañana nunca fue mi intención dañar a las mascotas de las víctimas“, dijo Michael.
Dueños de los lomitos exigen se haga justicia por su muerte (Foto: Unsplash/Ilustrativa)
Hombre mata a dos perritos pensando que eran coyotes
El hombre salió de cacería una mañana de noviembre del año pasado y al ver a los dos pastores alemanes y confundirlos con coyotes salvajes, Michael los golpeó con una ballesta hasta matarlos. Posteriormente los desolló para supuestamente conservar sus pieles.
Las mascotas de nombre Lieben y Cimo, habrían desaparecido durante semanas después de que escaparon del patio de su familia en Ridgefield, por lo que sus dueños dijeron salir a buscarlos varias veces sin éxito.
En febrero de este año el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Coneccticut arrestó al cazador por cargos que incluyen manipulación de evidencia, falsificación, interferencia con un oficial de la ley y violaciones relacionadas con la caza, señaló El Universal.
El cazador lamentó haber matado a las mascotas (Foto: Unsplash/Ilustrativa)
Asimismo, organizaciones de protección de los derechos de los animales han pedido a las autoridades agregar cargos de crueldad animal.
“No podemos quitarnos esas imágenes de la cabeza, cómo alguien podría mirarlos a la cara, dispararles y matarlos y luego tomarlos, desollarlos y decapitarlos”, dijo Caviola, la dueña de los perritos, al News-Times.
Pese a que el abogado del cazador que mató a los perritos pensando que eran coyotes argumentó que la muerte de Lieben y Cimo fue un accidente, el fiscal cuestionó cómo Michael no pudo darse cuenta que eran perros antes de desollarlos.
Hasta ahora el caso sigue abierto y se cree que se añadirán más cargos para el responsable.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.