Mujer travesti adoptó a niño con discapacidad y dos niñas trans

Su propósito era formar una familia y adoptar a personas que sufrieron al igual que ella
Alexya ha logrado formar la familia de sus sueños. | (Fuente: Facebook)

Alexya Salvador, una mujer travesti de Brasil, ha cumplido su sueño de tener una familia. Las autoridades de su país le permitieron adoptar a un niño con discapacidad y a dos niñas trans; esta historia constituye un triunfo para la comunidad LGBT del país sudamericano.

La mujer travesti es oriunda de Brasil y comenzó el proceso de transición a los 28 años; durante ese tiempo, decidió unirse en matrimonio con su esposo, Roberto. En el año 2014, comenzaron los trámites para llevar a cabo la adopción de un menor; se trataba de Gabriel, un niño con discapacidad a quien sus padres biológicos habían abandonado cuando era solamente un bebé. En 2015, el proceso llegó a buen término y se convirtió en la primera adopción llevada a cabo por una mujer trans en el país sudamericano.

En su momento, la noticia generó mucho interés en los medios, a los cuales Alexya les reveló que tenía la intención de continuar con los trámites de adopción; esta vez, su propósito era abrir las puertas a una niña en su familia. Asimismo, señaló que buscaba adoptar a personas que habían sufrido como ella.

Alexya y su esposo Roberto son felices con sus tres hijos e hijas. | (Fuente: Facebook)

De este modo, una jueza del lugar le indicó que una niña trans estaba esperando ser adoptada; cuando se completó el proceso, la pequeña seguía usando su nombre de varón. Por ello, su nueva madre le sugirió que usara el nombre que le gustara y así se denominó Ana María.

Finalmente, en 2019, los niños admitieron que querían tener otra hermanita y, al igual que en el proceso anterior, Alexya tuvo la fortuna de luchar por otra pequeña niña trans de siete años, de nombre Dayse, en situación de abandono. Cuando se concretó la adopción, Alexya sintió que tenía la familia de sus sueños. Esta historia genera esperanzas en la población brasileña del colectivo LGBT, la cual ha sufrido censura y violaciones a sus derechos en dicha demarcación sudamericana.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad