Pareja gay adopta a una bebé con VIH en Argentina

Nombraron a la bebé Olivia.
La bebé con VIH ahora tiene año y medio/Imagen: Twitter.

En Argentina, una pareja gay parte de la comunidad LGBT hizo historia al adoptar a un bebé que es portadora de VIH, previamente la menor había sido rechazada por 10 familias. El matrimonio llevaba varios años en lista de espera, pero ya pudieron adoptar y la nombraron Olivia.

Ariel Vijarra y Damián son una pareja que vive en Rosario, Argentina, quienes se convirtieron en el primer matrimonio en celebrar una boda gay en la ciudad portuaria ubicada en la provincia de Santa Fe en 2012. Después se inscribieron Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), donde reafirmaron tener derechos igualitarios.

Durante seis años, la pareja intentó adoptar por lo que tuvieron que pasar por un proceso, donde les preguntaron: qué sexo del bebé querían, su edad, si estaban dispuestos a adoptar a menores que tuvieran hermanos e, incluso, a niños con enfermedades o alguna discapacidad.

La bebé con VIH ahora tiene año y medio/Imagen: Twitter.

La pareja aceptó adoptar a niños de hasta 14 años, pero de pronto recibieron la llamada de un juez que les contó sobre una bebé que solo tenía 28 días de nacida. Se les explicó que la menor tenía VIH y que ya había sido rechazada por familias, pero la pareja se puso al feliz sobre la posibilidad y aceptaron.

“Nos explicó que la beba tenía VIH porque la progenitora, que la parió y la abandonó en neonatología, padecía esa enfermedad. Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”, indicó Ariel.

El proceso de adopción tardó seis meses, en ese tiempo Olivia fue sometida a tratamiento tratamiento AZT, un año y medio después la menor dio negativa de VIH. No es todo, la pareja después adoptó a una bebé de cuatro meses a la que llamaron Victoria.

Con información de Milenio.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad