Obligan a pareja gay a devolver a la bebé que habían adoptado

La pareja apeló el fallo del tribunal local y están a la espera de una nueva sentencia
La pareja fue obligada a devolver a la bebé con su familia sustituta | Imagen ilustrativa: Flickr

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira estuvieron 6 años en lista de espera para poder adoptar un hijo. Esto, luego de pasar por diversas pruebas que el gobierno de Brasil les solicitó para acreditar su capacidad para ser padres. Ahora, esta pareja gay fue obligada a devolver a la bebé que recientemente habían adoptado.

De acuerdo con Clarín, Aurora llegó a la vida de esta pareja para llenarla de felicidad. No obstante, después de 12 días de haberla adoptado, perdieron la custodia temporal de la menor y tuvieron que regresarla con su familia sustituta.

Esto, porque un tribunal brasileño le ordenó a la pareja gay devolver a la bebé que habían adoptado recientemente con la familia de resguardo que inicialmente cuidó de la pequeña cuando la separaron de su familia biológica, adicta a las drogas.

La pareja apeló el dictamen y está a la espera de una nueva sentencia | Imagen: Freepik

Según medios locales citados por Clarín, Juliano y su pareja firmaron los documentos de custodia provisional en septiembre pasado, pero la familia sustituta se mostró reacia a entregar a la bebé.

“Al principio, todo estaba bien. Le di la bienvenida a la familia de guarda dentro de mi casa y les expliqué que le daríamos amor y todo el cuidado posible. Se fueron y continuamos nuestra vida con nuestra hija”, contó Juliano.

No obstante, un tribunal local dictaminó el pasado 1 de octubre que la pareja gay tendría que devolver a la bebé que habían adoptado apelando al “fuerte vínculo” de la pequeña con su madre adoptiva.

Ahora, Juliano y Johnatan luchan en la Corte para revertir la decisión del tribunal y traer a la pequeña Aurora de regreso con ellos. Además, compartieron su caso en redes sociales para denunciar esta situación que consideran injusta y discriminatoria. Esto, porque consideran que no hay nada que prohíba la adopción gay en Brasil.

“La sensación es que hay un prejuicio velado por ser una pareja homoafectiva. Estamos calificados para la adopción, la ley nos respalda”, aseguró Juliano a medios locales.

La pareja está a la espera de la sentencia de un recurso interno en el Tribunal de Justicia que tendrá lugar el próximo 15 de marzo.

Con información de Clarín

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad