Mujer con baja fertilidad cree que el veganismo la ayudó atener un hijo

"Necesitaba deshacerme de cualquier cosa tóxica de mi cuerpo, así que me volví completamente vegana", aseguró la joven
La mujer quedó embarazada poco tiempo después de hacerse vegana. (Imagen: Facebook/ Alana Panton)

Una mujer poco fértil decidió unirse al veganismo, tiempo después quedó embarazada. La joven agradeció al veganismo esta situación. Según su perspectiva esta nueva forma de vida le ha traído diversos beneficios.

El veganismo no sólo es una postura social, es una forma de vida que intenta convivir de forma menos invasiva con el medio ambiente y los seres que habitan en él. Con el paso del tiempo cada vez más personas se han declarado veganas y aunque hay testimonios controversiales, también hay historias en las que aparentemente, ser vegano es la mejor decisión. Por ejemplo, Alana Panton es una mujer que tenía poca fertilidad, se volvió vegana y  tiempo después quedó embarazada. 

Alana Panton sufrió una fuerte depresión tras su divorcio en 2017. Verán tanto ella como su entonces pareja habían intentado tener hijos, pero no pudieron. Esto, entre otros motivos, desgastó la relación que culminó en el divorcio. Tras esta situación decidió cambiar su vida de manera extrema, así que se hizo vegana. La joven de 39 años no sólo cambió su alimentación, también sus hábitos de consumo.

Después de que mi matrimonio se rompió, pensé que nunca sería madre y eso me deprimió mucho“, explicó la joven.

La mujer considera que el veganismo le permitió embarazarse. (Imagen: Pixabay)

Todo comenzó en un centro de desintoxicación cuyo nombre The Life Co, ubicado en Turquía.

Necesitaba deshacerme de cualquier cosa tóxica de mi cuerpo, así que me volví completamente vegana“, aseguró la joven

Posteriormente viajó a Londres donde tuvo un romance de verano, sorprendentemente, quedó embarazada. Luego, en 2019 nació su hijo Theo en un hospital de Londres.

“Hice una prueba y me quedé sin aliento cuando vi el resultado positivo”. dijo la joven.

Ahora la joven considera que el veganismo le permitió quedar embrazada. Según su opinión esto fue lo mejor que pudo hacer por su cuerpo.

“Estoy convencida de que purificar mi cuerpo, tanto mental como físicamente, fue la razón por la que pude concebir. Ser vegana me ayudó a sentirme más saludable y cambió mi vida por completo”, explicó Alana.

Esta historia ha causado un poco de revuelo en redes sociales, algunos consideran que el embarazo fue solo una casualidad. Otros consideran que el veganismo sí tuvo que ver. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO