Ministro pakistaní dice que las mujeres son violadas por su forma de vestir

El mandatario aseveró que la depravación en sus vestimentas proviene de Occidente
Derechos Humanos del país demanda que el mandatario ofrezca una disculpa. |(Fuente: Pixabay)

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, aseveró en una entrevista que las mujeres son víctimas de abuso sexual por la “vulgaridad con la que se visten”. La Comisión de Derechos Humanos de aquel país ya ha condenado estas declaraciones.

Los hechos tuvieron lugar en un programa de televisión al que invitaron al mandatario de Pakistán. Durante su entrevista, Imran Kahn aseguró que las violaciones en su país son derivadas de las obscenidades que llegan desde Occidente. De acuerdo con su discurso, las “formas atrevidas de vestir” que han adoptado algunas mujeres y menores de edad constituyen una tentación para los hombres.

Asimismo, aseguró que “no todo el mundo tiene fuerza de voluntad” cuando se le cuestionó sobre el incremento de casos de violencia sexual en territorio pakistaní. De este modo, el mandatario señaló a las víctimas como las responsables de las violaciones y el acoso en el país.

El mandatario afirmó que la depravación en su país proviene de Occidente. |(Fuente: Wikimedia Commons)

En la misma entrevista, Ihram lamentó que los divorcios hayan incrementado hasta en un 70% en el país asiático; al respecto de estos datos, el primer ministro señaló que esta tasa de separaciones en el matrimonio se debe a la reciente “vulgaridad de la sociedad”. A su vez, la Comisión de Derechos Humanos con sede en Pakistán condenó los discursos del mandatario y aseguró que sus palabras no solo reflejan la profunda ignorancia sobre las causas de una violación, sino que además colocan la culpa sobre las víctimas.

Al igual que en Pakistán, en América Latina la justicia ante situaciones de abuso sexual tarda años en llegar o jamás sucedes; es por este motivo que muchas mujeres deciden buscar otras vías de escape a este tipo de violencia. Por ejemplo, se dio a conocer el caso de una mujer colombiana, que se lanzó desde su departamento para evitar ser violada por su casero. En México, se difundió hace unos días la historia de Rocío, una joven reportada como desaparecida tras esconderse de su padrastro violador.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad