Pepe Le Pew violación
Critican a Pepe Le Pew porque promueve la violación. Foto: Looney Tones

Un columnista de The New York Times criticó al personaje de caricaturas de Pepe Le Pew porque “promueve la cultura de la violación“.

En su columna, el escritor Charles M. Blow afirmó que el famoso zorrillo francés enamorado, personaje de los Looney Tunes, promueve las relaciones sexuales forzadas.

La columna del autor del libro The Devil You Know: A Black Power Manifiesto, argumenta que en cada capítulo de la caricatura, Pepe Le Pew besa de manera forzada a un personaje femenino, quien quiere safarze y ni siquiera tiene voz porque está muda.

Pepe Le Pew violación
Critican a Pepe Le Pew porque promueve la “cultura de la violación”. Foto: Looney Tones

El argumento de Blow provocó cientos de reacciones en redes sociales, por lo que el escritor reiteró su postura por medio de Twitter.

“Los blogs están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación, veamos:

  • Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.

  • Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.

  • Cierra una puerta para evitar que se escape.”

Por medio de Twitter, decenas de fanáticos de Looney Tunes iniciaron un debate.

“Gracias. Soy abogada laboralista que usa como ejemplo a Pepe para capacitar a los gerentes sobre lo que signidica ‘no deseado’. Lo entienden al instante”, escribió @LaweryChyk.

“Cancelemos a Los Simpson que ya se deshicieron de Apu. Todo el jodido programa tiene que ver con estereotipos. Joder, este país ha perdido la cabeza”, escribió @Star9221.

Blow reiteró que Pepe Le Pew no ayuda a educar a los niños varones, sino que les enseñó que un “no” en realidad no significaba que no, sino “parte del juego”.

“Enseñó que superar las extenunantes, incluso objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron la capacidad a la mujer de hablar”, cuestionó.

***

YouTube video

No te quedes fuera de la discusión masiva, suscríbete a nuestro canal de YouTube.