ANUNCIO
Internacional

¿Miedito? Joven cuenta cómo es vivir a un lado de un panteón

La joven suele usar el panteón como atajo en las noches y lo cruza sin miedo

¿Miedito? Joven cuenta cómo es vivir a un lado de un panteón
Su casa está rodeada por el panteón del pueblo | TikTok @iraideelejaga

¿Imaginas que la vista desde tu ventana sea la de las tumbas del panteón? Pues esta es la realidad de una joven que decidió narrar cómo es su vida junto al cementerio donde vive y ya se ha vuelto viral en TikTok. 

Se trata de la usuaria Iraide, quien toda su vida ha vivido junto a un pequeño cementerio en el poblado de Euskal Herrería en España. Cuenta que su familia ha vivido en ese lugar por bastantes años y que, lo más destacado de sus vecinos es lo tranquilos que son

Sin embargo, la comunidad de TikTok le hizo una serie de preguntas relacionadas a cómo es vivir junto a un panteón, si la han espantado, si escucha ruidos extraños o ve cosas tenebrosas. Y la tiktoker confesó que, aunque es escéptica, hay anécdotas que le han causado pánico y un poco de temor. 

¿Miedito? Joven cuenta cómo es vivir a un lado de un panteón y se vuelve viral

Las lápidas están pegadas a la barda de construcción de su casa | TikTok @iraideelejaga

Vivir a lado del panteón

Si bien, las razones que la llevaron a vivir en una casa junto a un panteón se remontan muchos años atrás, cuando incluso aún no nacía, Iraide compartió que su vida es muy normal. 

La cosa es que esta casa la construyó la bisabuela de mi abuela y antes no estaba el cementerio pegado, si que estaba a lado, pero la casa estaba en la parte de atrás de la iglesia y en la parte de adelante estaban los panteones”, comentó.

Pero su familia se vio obligada a vender parte del terreno a los sacerdotes de la época pues se necesitaba más espacio para enterrar a personas. Su familia se quedó únicamente con la propiedad que hoy habita y que, prácticamente, está dentro del panteón

Debido a lo anterior, Iraide se asoma por la ventana y ve una fila de tumbas siempre decoradas con flores y velas en este mes de octubre. Incluso, una de ellas está pegada a la barda de su casa.

Al adentrarse más en su historia familiar, contó que un tío trabajó como enterrador en la época de los años cuarenta y presenció un hecho tétrico. Pues al abrir una de las criptas para exhumar los restos, se dieron cuenta que el cadáver estaba volteado boca abajo y había rasgaduras en el ataúd.

Hecho que apunta a un entierro en vida o con alguna posible enfermedad, aunque muchos de los usuarios expresaron el terror que hubieran sentido de ver algo así. Sin duda, sus anécdotas han cobrado gran popularidad en TikTok. 

Joven cuenta cómo es vivir a un lado de un panteón y se vuelve viral

Sus anécdotas de terror han causado reacciones en redes | TikTok @iraideelejaga

La joven que vive a un costado del panteón también mencionó que no le da miedo, incluso, de noche, cuando le ha llegado a utilizar como atajo para llegar más rápido a su casa. Declaración que se volvió viral en redes sociales. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO