Una menor de edad grabó a su abuelo mientras éste la acosaba

El presunto agresor ya fue detenido
Una menor de edad grabó a su abuelo mientras éste la acosaba (Imagen:@TendenciasTab)

En Tucumán, Argentina, una menor de 16 años grabó a su abuelo mientras éste la acosaba sexualmente, posteriormente, subió el video a redes sociales. Según medios de comunicación, el hombre ya fue arrestado.

También te recomendamos: Tíos y primos principales violadores y agresores sexuales en México

Un hombre de 72 años que reside en Tucumán, Argentina fue arrestado por el presunto acoso sexual que ejerce contra su nieta una menor de 16 años. La joven era acechada constantemente por su abuelo quien se masturbaba frente a ella, le ofrecía dinero a cambio de tocarla. Aunque la menor le explicó a su padre lo que estaba sucediendo éste no le creyó.

En cambio, su madre denunció al agresor ante las autoridades, sin embargo, la denuncia no prosperó, por consiguiente, ayudó a su hija para que grabara a su agresor y con ello, tener evidencia del abuso. Una vez que la menor de edad grabó a su abuelo mientras la hostigaba, subi el video a sus redes sociales.

“Tengo 16 años y desde hace un par de meses atrás vengo recibiendo acoso por mi abuelo! Nunca llego a más que mirarme, tocarse en frente mío u ofrecerme plata por acostarse con el. Hoy hace 10 minutos paso lo que esta grabado en video. No dije nada antes por miedo ya que mi papá no me creyó…decidí hacer esta publicación así cuando mi papá la vea se de cuenta de el error que cometió al no creerme! No grabe antes como muchos ya me conocen no tenía celular hasta hace unos días que mi mamá me compró uno para que pudiera grabarlo. Tengo muchísimo miedo a lo que va a pasar, pero como la justicia no hizo nada, prefiero hacer justicia social.” sic (Vía: Constanza Viera)

En el video, se ve cómo su abuelo se puso al pie de la cama de la joven para pedirle que lo dejara tocarla. La joven se niega en todo momento y ante su negativa el agresor se acerca a ella y en ese momento se termina el video.

Según medios de comunicación, el agresor ya fue detenido,  recordemos que diversa organizaciones han advertido lo peligroso que resulta para miles de víctimas estar encerradas con sus potenciales agresores. Asimismo, pidieron y han pedido políticas públicas para que estos delitos sean prevenidos y combatidos de  la manera adecuada.

Con información de: La Nación