Menor de edad fue asesinado a golpes por su madre

El niño murió debido a la gravedad de las heridas
La madre es investigada por parricidio. (Imagen: Pixabay)

En Chile un niño de siete años fue asesinado a golpes por su madre. En este caso de maltrato infantil la madre del menor lo golpeó con un cinturón y e menor murió por la gravedad de las heridas.

El maltrato infantil es uno de los delitos con más incidencia en América Latina. En el Estado de México, en Metepec, un menor fue rescatado de los maltratos de su madre. En Ucrania una madre obligó a sus hijos a comer carne de perro. En Chile un menor de edad fue asesinado a golpes por su madre. Según las investigaciones, la mujer golpeó al menor de edad con una correa.

Todo sucedió en la localidad de Punitaqui en Coquimbo, al norte de de Chile. Las autoridades fueron llamadas para atender a un menor de edad. Éste fue trasladado a a un Centro de Salud Familiar (Cesfam). La madre les explicó que su hijo estaba inconsciente, asimismo, entre gritos aseguró que posiblemente lo había matado. Segundos después colgó el teléfono. Tras ello, un grupo de carabineros se acercó al lugar de los hechos. No obstante, la madre llegó antes a la sede de carabineros. El menor de edad ingresó a urgencias, mientras que la mujer no dejaba de lamentarse.

El menor murió debido a las heridas. (Imagen: Pixabay)

“Lo mate, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté”, decía la madre.

La madre aseguró que golpeó a su hijo, por tanto, carabineros iniciaron una investigación por parricidio. Los doctores aseguraron que el cuerpo del menor presentaba múltiples heridas en el cuerpo, además de moretones. Mientras se deslindan las responsabilidades jurídicas la madre permanecerá en custodia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad