¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Malasia encontraron a un perrito pintado y llorando

¿Por qué cada vez hay más casos de maltrato animal?
En Malasia encontraron a un perrito pintado y llorando. (Imagen:Twitter)

En Malasia un joven encontró a un perro pintado de verde y llorando entre restos de basura buscando comida. Compartió la imagen en Facebook, donde se hizo viral en cuestión de minutos. ¿Qué sucede con el maltrato animal a nivel mundial?

También te recomendaos: Roban silla de ruedas a un perrito discapacitado

Shazreen Othuman, un joven residente de la ciudad de Petaling Jaya en Malasia estaba caminando tranquilamente hasta que encontró a un perrito pintado de verde que estaba llorando mientras buscaba comida entre restos de basura.

“El animal se encontraba llorando y buscando alimento en una bolsa de plástico en los jardines de un barrio residencial de la zona donde vive el joven. “Cualquiera que haya hecho este gesto debe estar mentalmente enfermo. Es totalmente inhumano hacer estas cosas”, escribe el joven en su publicación”.  (Vía: La Vanguardia)

El joven subió una serie de fotos del animalito a Facebook, las cuales se hicieron virales tras pocos minutos de su publicación. Hasta el momento se desconoce qué sucedió con el perrito.

Esta fotografía ha causado indignación y revuelo en redes sociales. (Imagen: Twitter)

Algunos medios puntualizan que los vecinos colocaron carteles para encontrarlo y así buscar que una familia lo adoptara para darle una vida digna.

Lo que podría ser seguro es que el perrito podría sufrir algún tipo de lesión por los químicos de la pintura. En primera instancia podría causarle quemaduras en la piel, si llegará ingerirla, las consecuencias podrían ser graves.

Existen diversas formas de maltrato animal, algunas pueden ser directas mediante conductas agresivas y violentas de manera directa como la mutilación, la tortura.

También existe el maltrato indirecto a través de actos negligentes como la inanición, la falta de provisión de alimentos, la falta de refugio, atención veterinaria y el abandono.

Es importante que tanto a nivel nacional como internacional se trabaje en políticas públicas que garanticen una vida digna a los animales. Sin embargo, estas reformas no servirán si la sociedad no respeta a los animales.

Con información de: La Vanguardia