Un maestro fue despedido por negarse a utilizar pronombres neutros con algunos estudiantes que se identificaron como personas no binarias. 

Además el sacerdote identificado como Enoch Burke fue detenido por la policía porque no dejó de asistir a la escuela en señal de protesta.

De acuerdo al medio británico Daily Mail, el maestro se negó rotundamente a referirse con pronombres neutros a un par de alumnos que fluctúan entre lo masculino y femenino. 

Maestro cristiano fue despedido y detenido por no usar pronombres neutros. No quiso dejar la escuela
Foto: Especial – El maestro fue detenido por la policía bajo el cargo de allanamiento de propiedad privada

Por ello el director de la Escuela del Hospital de Wilson, ubicada en Westmeath, Inglaterra, lo despidió.

Las autoridades escolares argumentaron que la presencia del sacerdote afectaba el aprendizaje y su comportamiento hacia la comunidad LGBT era prejuicioso. 

Sin embargo el maestro ignoró el despido justificado y continuó dando cátedra en la escuela por varios días hasta que el director llamó a la policía.

Maestro cristiano fue despedido y detenido por no usar pronombres neutros. No quiso dejar la escuela
Foto: Especial – El maestro que se negó a utilizar pronombres neutros se defenderá en los tribunales

“Está entrando ilegalmente, de tal manera que es probable que cause miedo en los estudiantes”, supuestamente informó el instituto al sacerdote.

Tras su arresto, Enoch se defendió argumentando que no allanó una propiedad privada pues se trata de su lugar de trabajo.

“Soy un empleado aquí […] es absurdo”, dijo a la policía.

Previo al juicio contra la escuela, el maestro planea defenderse por discriminación debido a que lo están penalizando por sus creencias.

“La creencia cristiana dice que solo hay dos géneros, masculino y femenino”, concluyó.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...