Un maestro fue despedido por negarse a utilizar pronombres neutros con algunos estudiantes que se identificaron como personas no binarias.
Además el sacerdote identificado como Enoch Burke fue detenido por la policía porque no dejó de asistir a la escuela en señal de protesta.
De acuerdo al medio británico Daily Mail, el maestro se negó rotundamente a referirse con pronombres neutros a un par de alumnos que fluctúan entre lo masculino y femenino.

Por ello el director de la Escuela del Hospital de Wilson, ubicada en Westmeath, Inglaterra, lo despidió.
Las autoridades escolares argumentaron que la presencia del sacerdote afectaba el aprendizaje y su comportamiento hacia la comunidad LGBT era prejuicioso.
Sin embargo el maestro ignoró el despido justificado y continuó dando cátedra en la escuela por varios días hasta que el director llamó a la policía.

“Está entrando ilegalmente, de tal manera que es probable que cause miedo en los estudiantes”, supuestamente informó el instituto al sacerdote.
Tras su arresto, Enoch se defendió argumentando que no allanó una propiedad privada pues se trata de su lugar de trabajo.
“Soy un empleado aquí […] es absurdo”, dijo a la policía.
Previo al juicio contra la escuela, el maestro planea defenderse por discriminación debido a que lo están penalizando por sus creencias.
“La creencia cristiana dice que solo hay dos géneros, masculino y femenino”, concluyó.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube