ANUNCIO
Internacional

Maestra hace que alumnos juren lealtad a bandera LGBT y la despiden 

La docente retiró la bandera de Estados Unidos de su salón de clases por “incomodidad”

Maestra hace que alumnos juren lealtad a bandera LGBT y la despiden
La docente causó polémica con su declaración | Foto: Especial

El caso de una maestra de secundaria en California ha resonado en el distrito escolar de todo el estado, pues según sus propias declaraciones, hacía que sus alumnos juraran lealtad a la bandera LGBT

Fue a través de su cuenta de TikTok que la docente, Kristin Pitzen, compartió la dinámica dentro de su salón de clases, en la que permitía que sus alumnos hicieran o no el juramento a la bandera de Estados Unidos. 

Pero la flexibilidad de la docente con el homenaje al símbolo de aquel país se quebrantó cuando uno de sus estudiantes la cuestionó sobre el ejercicio, pues no tenían ninguna bandera física en su aula

Maestra hace que alumnos juren lealtad a bandera LGBT y la despiden

En TikTok publicaba videos sobre su actuar en el aula | Foto: Especial

A lo que la docente le respondió que podía jurar lealtad a la única bandera que ondeaba en el salón: la bandera LGBT. Y el hecho causó no solo miles de reacciones en su perfil de TikTok, sino una investigación laboral en su contra.

Mis niños me dicen, oye, es un poco extraño que nos quedemos de pie y luego hacemos el juramento a la nada, pero yo les respondo: tenemos esta bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad. Él voltea y ve la bandera LGBT del aula”, contó en redes.

Maestra es despedida

Luego de que el Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa encontrara el acto como una falta de respeto a la bandera y un adoctrinamiento personal de su grupo, decidieron despedirla. 

Maestra hace que alumnos juren lealtad a bandera LGBT y la despiden

Sus alumnos hacían juramento a la bandera LGBT | Foto: Especial

Ya que, esta no era la primera grabación que había sido cuestionada, pues en julio hizo varias publicaciones en donde afirmaba que ella misma le juraba lealtad a la bandera de la diversidad sexual.   

Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro Distrito inculca en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleados. Nos tomamos este asunto en serio y la maestra ha sido puesta en licencia administrativa”, se lee en el comunicado del Distrito.

Incluso, en un video afirmó que desde el inicio de la pandemia había retirado la bandera estadounidense de su aula por “causarle incomodidad”, sin precisar a qué se refería con este comentario que también realizó de forma sarcástica. 

Maestra hace que alumnos juren lealtad a bandera LGBT y la despiden

La maestra fue despedida tras la polémica | Foto: Especial

La maestra de la secundaria Back Bay fue despedida de su cargo y la investigación en su contra aún continúa. Sin embargo, a través de sus redes sociales ha publicado mensajes sobre su personalidad, lo “incómoda” que puede ser y que continúa con su ideal hacia la bandera LGBT.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO