Deportan a madre mexicana de un soldado de EE. UU.

La señora Rocío Rebollar Gómez había solicitado permisos para permanecer legalmente en el país y no le fueron concedidos
(Imagen: La Voz de Arizona)

Rocío Rebollar Gómez, mexicana y madre de tres ciudadanos estadounidenses, entre los cuales figura un teniente del ejército de EE.UU. El jueves pasado fue deportada a México y no podrá volver.

Te recomendamos leer: EE.UU. crea universidad falsa para detener migrantes ilegales

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ordenó su expulsión definitiva, luego de que la señora Rebollar Gómez hubiera sido deportada en tres ocasiones.

Rocío Rebollar Gómez (Imagen: Telemundo San Diego)

Desde 1988, ella siempre había conseguido la manera de entrar ilegalmente a Estados Unidos. para reunirse con sus hijos.

También había hecho esfuerzos para permanecer en el país de manera legal, argumentando los antecedentes de inseguridad y violencia que experimentó en su natal tierra de Acapulco, donde su familia había sido extorsionada y su hermano asesinado. No tuvo éxito en ningún proceso de selección. (Vía: Los Angeles Times)

“La priorización de los fugitivos de inmigración desde el inicio de ICE enfatiza su arresto y expulsión porque ignoraron deliberadamente la orden de un juez federal”, informó la portavoz de ICE, Paige D. Hughes. (Vía: La República)

Uno de sus hijos es el teniente Gibram Cruz, de 31 años, quien ha formado parte de las filas del ejército de EE. UU. desde hace tres años. Ante la deportación de su madre dice sentirse traicionado.

“Estoy decepcionado porque el país que yo he puesto mi vida en la línea para proteger no me ayudó”, dijo Cruz para CNN.

Gibram Cruz y su madre (Imagen: The Daily Beast)

La señora Rocío creyó que al ser madre de un soldado del ejército de Estados Unidos, podría gozar de algún beneficio y permanecer en el país. Sin embargo, a Gibram Cruz le fue negada una solicitud de afiliación a un programa de protección a familiares de miembros activos del ejército de EE. UU., 

Gibram Cruz no puede viajar a México para visitar a su madre por las restricciones militares. 

Ante la ICE, Rocío Rebollar Gómez agotó todas sus posibilidades. Su hijo sólo pudo conseguir un permiso de sus superiores para pasar unos últimos días junto a su madre antes de ser deportada.

Con información de: RT

 

Publicidad