¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

EE.UU. crea universidad falsa para detener migrantes ilegales

El Departamento de Seguridad de dicho país lo hizo con la finalidad de atraer jóvenes que querían quedarse en Estados Unidos de forma ilegal
EE.UU. crea universidad falsa para deportar migrantes. (Imagen: Conexión Migrante)

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos creó una universidad falsa para así detener y deportar a migrantes ilegales. Lograron detener a 250 jóvenes.

Te recomendamos leer: Estados Unidos retuvo casi 70 mil niños migrantes en 2019

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados unidos presuntamente detuvo alrededor de 90 estudiantes extranjeros de la Universidad de Farmington, ubicada en Michigan.

Gobierno estadounidense crea universidad falsa para expulsar migrantes. (Imagen: Revista Semana)

Este Centro Educativo fue creado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos con la finalidad de identificar a jóvenes que quisieran permanecer en territorio norteamericanos sin permiso. 

Así lo informó el Diario de Detroit ‘Free Press’. Este suceso se suma a los anteriores incidentes de detención que se registraron a inicios de 2019, en los que las autoridades estadounidenses arrestaron cerca de 250 estudiantes extranjeros.

Las detenciones habrían sido en su mayoría, de estudiantes provenientes de la India, supuestamente, por haber violado las leyes migratorias de Estados Unidos. Ante eso, la sede del ICE en Detroit confirmó que casi el 80% de esas personas abandonaron el país de ‘manera voluntaria’.

EE.UU. crea universidad falsa para deportar migrantes. (Imagen: Reuteurs)

Sin embargo, parte de dichos estudiantes que fueron arrestados apelaron la decisión del tribunal y luchan por impugnar el ‘estatus ilegal’ del que se les acusa y por el cual se les quiere expulsar de EE.UU.

Por su parte, abogados de los estudiantes, acusados de estatus ilegal, alegaron que Washington ‘les tendió una trampa’ al aprovecharse “de la vulnerabilidad de unos jóvenes que sólo querían mantener el estatus de migrantes legales que poseían”.

La defensa de los estudiantes agregó que podría considerarse una trampa, debido a que el Ministerio de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó en el sitio web de la universidad que era legal y también se aseguró que una ‘agencia de acreditación’ era legítima.

Esta universidad falsa habría sido inaugurada por agentes federales estadounidenses en enero de 2016 y desde entonces, la institución habría recaudado millones de dólares tras reclutar más de 600 estudiantes de programas de postgrado en tecnología y computación, gracias a tarifas educativas que rondaban los mil dólares mensuales.

¿Es esta la nueva forma de ‘sacar’ migrantes de Estados Unidos, como tanto lo ha referido Trump en su gobierno? Y más que eso, ¿es legal que dicho gobierno plante ese tipo de ‘trampas’?

Con información de: RT