ANUNCIO

Líder de una secta manipulaba psicológicamente a sus seguidores para abusar sexualmente de ellos

Los líderes utilizaban traumas de sus seguidores para abusar sexualmente de ellos
líder de secta sexual manipulaba psicológicamente a sus seguidores
Líderes de una secta sexual manipulaban a sus seguidores.(Imagen: Pixabay)

En Cataluña, la policía detuvo a tres líderes de una secta religiosa, estos manipulaban psicológicamente a sus seguidores para abusar sexualmente de ellos. Los líderes eran: un hombre de 66 años conocido como: “El  Maestro iluminado”, la mujer del iluminado y una mujer de 43 años. Todos están bajo libertad condicional.

Alrededor del mundo existen casos de sectas religiosas con fines de explotación sexual y trata de personas. Uno de los casos más mediáticos fue el de la secta creada por Keith Raniere, quien fue condenado a cadena perpetua por crímenes sexuales. En esta secta se vio involucrado el hijo del ex presidente Carlos Salinas, Emiliano Salinas. En su momento fue acusado como cómplice de una secta sexual. Algo similar sucedió en Cataluña, pues arrestaron a tres líderes de una secta. Estos manipulaban psicológicamente a sus seguidores para abusar sexualmente de ellos.

El arresto se llevó a cabo en el municipio de La Pobla de Lillet en la provincia de Barcelona. Durante el operativo se detuvo a tres personas como presuntas responsables de asociación ilícita, abusos sexuales y manipulación psicológica grupal. Se arrestó a un hombre de 66 años, a una mujer de 50 años  y a otra mujer de 43 años. La investigación contra esta secta data de septiembre del 2020 cuando la Policía fue informada acerca de este grupo criminal. Un grupo de personas denuncio haber sido víctima de abusos psicológicos y sexuales en un grupo que se enfocaba al crecimiento personal. En redes sociales el grupo se autodenominaba como un espacio psicoterapeútico.

lider de secta sexual manipulaba psicológicamente a sus seguidores

Víctima de la secta sexual. (Imagen: Pixabay)

Según las investigaciones, la secta tenía a un reclutador que buscaba personas en situación de vulnerabilidad psicológica. Cuando alguien se mostraba en desarraigo, depresión era más fácil manipularlo. Después eran introducidos en actividades de carácter sexual y erótico para superar traumas complejos. La secta sexual fue desintegrada y los tres líderes están siendo investigados, sin embargo permanecen en libertad condicional. Algunos sobrevivientes señalaron que fueron sometidos a terapias de conversión, humillaciones y agresiones físicas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO