Le hicieron mansplaining a medallista de oro en Tokyo 2020; le dijeron cómo sujetar un arma

Muchos de los usuarios compartieron sus amplios conocimientos adquiridos mediante sus sesiones de videojuegos
Los usuarios querían enseñarle cómo se usa un arma. (Imagen:Twitter @viejopoio)

Vitalina Batsarashkina, medallista de oro recibió mansplaining; le dijeron cómo sujetar un arma. Usuarios de redes sociales se dieron a la molestia de explicarle cómo sujetar “correctamente”un arma, no importó que la joven sea campeona olímpica en Tokyo 2020. Ante esta situación algunas activistas y colectivos feministas han señalado esta situación como misoginia.

En redes sociales circula la imagen de la atleta rusa, en ésta se le observa relajada, sosteniendo un arma con un brazo, mientras el otro lo deja reposando sobre el bolsillo de su pantalón. Aparentemente, muchos usuarios de internet estaban consternados por la actitud y desempeño de la atleta. Según su criterio, ésta podría haber sido sancionada por violar los estándares de tiro.

¿Luce genial? Sí, pero ¿su muñeca podría romperse en el momento de disparar? Absolutamente, agrego uno de los usuarios de internet

La joven ganó la medalla de oro en la categoría femenil. (Imagen: Pixabay)

Algunos más le sugirieron que debía sostener el arma con ambas manos a menos que quisiera tener alguna lesión. Ahora bien, recordemos que es una regla utilizar una mano para disparar con una pistola de 10 mm. Afortunadamente, muchos usuarios conocían las normas de tiro, por tanto apoyaron a la atleta. Algunos señalaron que muchas de las personas que criticaron a la deportista sólo tenían conocimiento de armas debido a los videojuegos.

Chicos, relájense esas son armas de aire, no pistolas reales. Sí, esta tecnología podría ser basura para los tiradores reales, pero estamos hablando de los Juegos Olímpicos. La postura está pensada para mantener al tirador lo más relajado posible no para controlar el culatazo del arma”, explicó un usuario de redes sociales.

Esta historia tuvo un final feliz, pues Vitalina ganó la medalla de oro en la categoría femenil, también ganó la medalla de plata en la categoría mixta. Aparentemente, sabe muy bien cómo hacer su trabajo. ¿No creen?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO