Alexa Moreno usó su propio dinero para comprar material durante preparación rumbo a Tokyo 2020

La gimnasta habría usado el dinero que obtuvo al ganar el Premio Nacional del Deporte en 2019
(Imagen: Twitter @CONADE)

Alexa Moreno habría usado el dinero que obtuvo cuando fue galardonada con el Premio Nacional de Deporte para prepararse rumbo a Tokyo 2020. Es decir, la gimnasta asumió la compra de material que necesitaba para entrenar.

Moreno obtuvo el cuarto lugar en la final de salto de caballo en Tokyo 2020, siendo el mejor resultado para México en un final por aparatos en gimnasia artística. Sólo unas décimas la separaron de subirse al podio.

Sin embargo, trascendió que Alexa Moreno tuvo que hacer un esfuerzo económico para poder contar con todos los instrumentos necesarios para poder prepararse y tener el resultado que obtuvo en Tokio.

Alexa Moreno tras su segundo salto en la final de la especialidad en Tokyo 2020 (Imagen: Twitter @CONADE)

De acuerdo con Frida Martínez, quien trabaja en la agencia que representa a Alexa, la gimnasta tuvo que asumir los gastos, ya que en México falta la infraestructura necesaria para atletas de alto rendimiento.

“FACTS [Hechos] que las personas deberían de saber: Ella se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México (Urge infraestructura para el alto rendimiento)”.

Asimismo, Martínez añadió que Alexa Moreno tendrá que pasar por el quirófano, que ya tiene una fuerte lesión en el hombro que necesita tratar con urgencia.

(Imagen: Twitter @bluedemonia)

Esto coincide con la denuncia hecha por Javier Rojo. El gimnasta reveló las condiciones del gimnasio en el que entrena y pidió que no se juzgue con dureza a los atletas que compitieron en Tokyo 2020.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO