Oficial de Corea del Sur: Kim Jong-un está “vivo y bien”

Esta declaración llega en medio de los rumores sobre la salud del líder de Corea del Norte
(Imagen: Flickr)

Un asistente del presidente de Corea del Sur dijo el domingo que la posición oficial de su gobierno sobre el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un es qie está “vivo y bien” en medio de la especulación y los rumores de que Kim está muerto o con muerte cerebral.

También te recomendamos: Kim Yo-jong: La hermana y potencial heredera en Corea del Norte de Kim Jong-un

“Nuestra posición en el gobierno es firme”, dijo Chung-in Moon a Fox News), quien es asesor de política exterior del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. “Kim Jong-un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos.” (Vía: Fox News)

Según un informe de diversos medios, los rumores sobre la posible muerte del Kim Jonh-un comenzaron a circular por primera vez el 15 de abril, cuando no estuvo presente durante las celebraciones destinadas a honrar el cumpleaños de su difunto abuelo y fundado de Corea del Norte.

Kim Jong-un con Donald Trump y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (Imagen: Wikicommons)

Un informe de diversos medios de Corea del Sur dijo que Kim se sometió a un procedimiento cardiovascular el 12 de abril en un hospital en las afueras de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, y que se estaba recuperando, según el informe.

Tres funcionarios del gobierno con conocimiento de la situación dijeron al Washington Post que tanto los gobiernos de Estados Unidos como los de Corea del Sur se muestran escépticos sobre los informes de que está muerto o en estado grave. Según los informes, las imágenes de satélite comerciales publicadas y replicadas por diversos medios de comunicación, mostraron lo que probablemente era el tren de Kim Jong-un el 21 y 23 de abril en la ciudad costera de Wonsan en Corea del Norte.

(Imagen: Wikicommons)

Kim Jong-un no ha sido visto públicamente desde el 11 de abril, lo que ha dado pie a las especulaciones sobre su estado de salud.

Con información de Fox News

ANUNCIO