Las especulaciones en torno a la salud y la supuesta muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. El sábado se reportó que el dictador no había logrado recuperarse de la cirugía de corazón que le habían realizado. Sin embargo, no hay confirmación al respecto, ya que los satélites encontraron un tren que supuestamente pertenece Kim.

También te recomendamos: Según la inteligencia estadounidense, Kim Jong-un se encuentra grave

TMZ, portal de noticias de la farándula de Hollywood y que dio a conocer la noticia de la muerte de Kobe Bryant, reportó que Kim Jong-un había perdido la vida tras la cirugía de corazón a la que se había sometido. Sin embargo, un tren que probablemente pertenezca al líder norcoreano Kim Jong-un ha estado estacionado en su complejo en la costa este de Corea del Norte desde la semana pasada, mostraron imágenes satelitales.

Kim Jon Un, Muerte, Corea Del Norte, Hermana
El tren de Kim Jong-un (Imagen: 38 North)

Las fotos satelitales publicadas por 38 North, un sitio web especializado en estudios de Corea del Norte, no dicen nada sobre los posibles problemas de salud de Kim, y hacen eco de la inteligencia del gobierno surcoreano de que Kim está fuera de la capital, Pyongyang. Seúl también ha indicado repetidamente que no ha habido signos inusuales que puedan indicar problemas de salud para Kim.

Eso no ha dejado de crecer rumores no confirmados e informes de los medios sobre la salud de Kim Jong-un que han surgido desde que se perdió una conmemoración el 15 de abril del cumpleaños 108 de su abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Kim Jon Un, Muerte, Corea Del Norte, Hermana
(Imagen: Wikicommons)

Kim Jong-un es la tercera generación de su familia en gobernar Corea del Norte, y no se había perdido el evento del 15 de abril, uno de los más importantes del año para la enigmática nación oriental, desde que asumió el poder después de la muerte de su padre Kim Jong-il a fines de 2011.

Kim Jong-un es la tercera generación de su familia en gobernar Corea del Norte, y no se había perdido el evento del 15 de abril, uno de los más importantes del año para el Norte, desde que asumió el poder después de la muerte de su padre Kim Jong-il a fines de 2011.

Kim Jon Un, Muerte, Corea Del Norte, Hermana
Kim Yo-jong (Imagen: KCNA)

La salud de Kim es de vital importancia debido al efecto que tendría la enfermedad grave o la muerte de un líder venerado con pasión casi divina por millones de norcoreanos y que podría causar inestabilidad en el empobrecido país con armas nucleares

Kim Yo-jong: La hermana y potencial heredera en Corea del Norte de Kim Jong-un

Muchos expertos en Corea del Sur minimizaron las especulaciones de que Kim está gravemente enfermo. También dijeron que Corea del Norte probablemente no enfrentará una situación inmediata de inestabilidad, incluso si Kim Jong-un está incapacitado o muere. Estos se debe a que alguien más, como su influyente hermana Kim Yoo-jong intervendría, aunque la perspectiva para el futuro político a largo plazo del Norte sería todo un enigma.

Con información de 38 North

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.