Según la inteligencia estadounidense, Kim Jong-un se encuentra grave

Aparentemente, el líder de Corea del Norte está delicado de salud
Según la inteligencia estadounidense, Kim Jong se encuentra grave(Imagen:@noticialdia)

Según la inteligencia de Estados Unidos, el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, se encuentra gravemente tras una cirugía. Esta especulación nació tras la ausencia del mandatario en la celebración importante el 15 de abril.

También te recomendamos: Trump cancela encuentro con Kim Jong-Un: dice que ‘no es lo mejor’ por la hostilidad de Pyongyang

El monitoreo de inteligencia estadounidense dio a conocer que aparentemente el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encuentra delicado de salud tras una cirugía a la que fue sometido.Esta sospecha se une a la ausencia del líder en una ceremonia importante que se celebró el 15 de abril.

En dicha fecha, se celebró el nacimiento de Kim II-Sung, el fundador de la nación y abuelo de Kim Jong -un, por consiguiente, se considera uno de los festejos más importantes del país.  Sin embargo, no fue el único evento en el que su ausencia fue notada. La prensa estatal informó que tampoco estuvo presente en una prueba de misiles, la cual fue realizada la semana pasada.

Según la inteligencia estadounidense, Kim Jong se encuentra grave (Imagen: @picazito77)

Estas situaciones han derivado en conjeturas acerca de del estado de salud del líder. Hasta el momento, medios locales han asegurado que tras una cirugía cardíaca, el mandatario ha permanecido delicado de salud.

Una fuente anónima le dijo a Daily NK que Kim tenía problemas cardiovasculares desde agosto pasado, pero empeoro después de repetidas visitas al Monte Paektu“. (Vía: BBC)

CNN asegura que otro de los factores que atacan la salud de Kim Jong-un es el tabaquismo y el sobrepeso, sin embargo esta información no ha sido confirmada. Aparentemente, el líder se encuentra en el condado de Hyangsan recibiendo tratamiento.

Los posibles problemas de salud de Kim podrían generar incertidumbre sobre el futuro de Corea del Norte y el estancamiento de las conversaciones de desnuclearización con los Estados Unidos, temas en los que Kim ejerce una autoridad absoluta.

Dos fuentes del gobierno de Corea del Sur dijeron a la agencia de noticias Reuters que los informes de que Kim estaba en “grave peligro” no eran ciertos, mientras que la Casa Azul presidencial dijo que no había señales inusuales provenientes del norte. (Vía: Reuters)

China dijo el martes que está al tanto de los informes sobre la salud de Kim, pero dijo que no conocía su fuente, sin comentar si tiene alguna información sobre la situación. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, hizo los comentarios durante una sesión informativa diaria y no dio más detalles. Vía: Reuters)

tratamiento.Con información de: CNNPolitics

ANUNCIO