K-pop “un cáncer vicioso” que corrompe: Kim Jong-un

Asegura que es "música perversa"
(Imagen: Pixabay)

En medio de la creciente influencia cultural de Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-un, aseveró que el K-pop es un “cáncer vicioso que corrompe”. Por lo tanto, Corea del Norte está tomando medidas enérgicas contra sus fans.

La campaña anti K-pop se dio a conocer a través de documentos internos sacados de contrabando de Corea del Norte y hechos públicos por legisladores surcoreano, informó el New York Times.

Kim Jong-un calificó al K-pop como un “cáncer vicioso” que corrompía la “vestimenta, los peinados, los discursos y las conductas” de los jóvenes norcoreanos.

Kim Jong-un ha emprendido un cruzada contra el K-pop (Imagen: Wikimedia Commons)

En un aparente intento de lanzar una campaña para su cancelación, Kim introdujo nuevas leyes en diciembre que estipulan que cualquiera que sea sorprendido viendo o poseyendo contenido surcoreano, podría ser condenado a hasta 15 años de trabajos forzados. El castigo máximo anterior para los fans del K-pop era de hasta cinco años.

Si eso no fuera lo suficientemente duro, los contrabandistas de K-pop podrían incluso enfrentar la ejecución, mientras que aquellos que sean sorprendidos cantando, hablando o escribiendo en un “estilo surcoreano”, podrían ser sentenciados a dos años en un campo de trabajo forzados, según los documentos que fueron contrabandeados.

En mayo pasado, un ciudadano fue asesinado a través de un pelotón de fusilamiento por vender música pirata de Corea del Sur y otro tipo de entretenimiento.

El K-pop es un fenómeno musical de escala global (Imagen: Wikimedia Commons)

La prohibición del K-pop llega en un momento terrible para el régimen de los Kim, cuyo cierre por la pandemia de COVID-19 paralizó aún más una economía devastada por décadas de mala gestión y sanciones lideradas por Estados Unidos sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO