El régimen de Corea del Norte admite que Kim Jong-un no puede teletransportarse

Tampoco el fundador de la nación tenía esa habilidad, informa el medio oficial del misterioso país
(Imagen: Pixabay)

El medio oficial de Corea del Norte ha negado que los líderes del régimen puedan teletransportarse, poniendo fin a una noción que se utilizaba para idolatrar los supuestos “poderes místicos” de Kim Jong-un y el ex líder Kim Jong-il.

También te recomendamos: Kim Yo-jong: La hermana y potencial heredera en Corea del Norte de Kim Jong-un

Según Radio Free Asia, un mito popular en Corea del Norte es que, según los informes, el fundador de Corea del Nortem Kim Il-sung, usó chukjibop —la teletransportación— en las batallas contra los soldados japoneses cuando dirigió una campaña de guerrilla contra Japón, que había ocupado toda Corea de 1910 hasta 1945.

Los líderes de Corea del Norte han sido sujetos de mitos y culto a la personalidad (Imagen: Pixabay)

El medio oficial del régimen  de Corea del Norte, Rodong Sinmun, narra supuesta anécdota de 1945, para negar la existencia de chukjibeop y tratar de seguir la línea de desmitificación y de culto a la personalidad de los líderes del país.

“De hecho, no hay nadie que desaparezca, y después de desaparecer reaparece, y nadie puede doblar la tierra. Gracias al apoyo activo de las masas populares, pudimos luchar contra bandidos fuertemente armados durante la lucha armada antijaponesa. Si hay un “chukjibeop”, es el “chukjibeop” del pueblo.” (Vía: Radio Free Asia)

Radio Free Asia informó que las noticias marcan un cambio en la forma en que los medios estatales hablan sobre los líderes nacionales. El medio de comunicación citó a funcionarios surcoreanos, que analizaron los medios de comunicación de Corea del Norte, diciendo que los informes que idolatraban a ex líderes han estado en declive desde que Kim Jong-un llegó al poder. Es decir, ha disminuido el culto a la personalidad.

(Imagen: Pixabay)

Al comentar sobre la noticia. el ministerio de unificación de Corea del Sur dijo que el proceso de desmitificación es notable. “Parece enfatizar el patriotismo y el amor por la gente en lugar de la mistificación de los líderes”, dijo el funcionario a la Agencia de Noticias Yonhap. (Vía: Radio Free Asia)

Parece que el líder actual de Corea del Norte, Kim Jong-un, se opone a la mistificación de los líderes. “Desconcertar la actividad revolucionaria y la apariencia de un líder resultaría en ocultar la verdad”, dijo Kim Jong-un en los medios estatales en marzo de 2019. “La lealtad absoluta surgiría cuando el líder los hipnotizara humanamente y con camaradería”. (Vía: Radio Free Asia)

Con información de Radio Free Asia