Corea del Norte prohíbe los pantalones entubados por ser un ‘símbolo del capitalismo’

Los piercings también están prohibidos reportan algunos medios
Corea del Norte prohíbe pantalones entubados y piercings | Foto: Twitter: @vonstrenginho y Wikimedia Commons

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, prohibió los pantalones entubados, los piercings y algunos cortes de cabello como el mullet por ser símbolos de la vida capitalista.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian, fue en el periódico oficial del gobierno Rodong Sinmunse que se publicó un análisis sobre las preocupaciones de los políticos debido a la moda de los jóvenes.

“Debemos tener cuidado con el más mínimo signo de estilo de vida anticapitalista y luchar por deshacernos de ellos”, decía el artículo.

Estos pantalones son considerados anticomunistas, señalan | Foto: Unsplash

Así como recién se prohibieron los pantalones entubados, también están prohibidos los cortes de cabello modernos. Según los informes, los ciudadanos deben elegir su corte de una lista de cortes y peinados adecuados para el régimen.

De acuerdo con el sitio español S Moda del diario El País, la carta del régimen norcoreano que enunciaba la prohibición de los cortes de pelo señalaba que cortarse el pelo de forma moderna es tan solo el primer paso para modificar los valores de la población.

Los cortes de pelo modernos también fueron prohibidos | Foto: Unsplash

“Primero son los cortes de pelo, luego las elecciones de estilo de vida, luego los valores y luego las preguntas potencialmente fundamentales sobre el poder, el dinero y la forma en que está estructurada la sociedad: esa es la lógica”.

Los piercings en labios y nariz, así como las camisas de marca también están prohibidos según reporta el sitio Metro.

Las prohibiciones se dan a conocer casi un año después de la reaparición del dictador y militar norcoreano de quien se especuló había fallecido. Los rumores fueron tan grandes que la prensa internacional centró su atención en Kim Yo-jong, su hermana, por ser la posible heredera al poder.

ANUNCIO