Corea del Norte condenará a muerte a quienes vean series y películas extranjeras

De esta forma se busca poner un alto a la influencia del capitalismo
Años de prisión o incluso la muerte serán las condenas por este crimen. |(Imagen: Pixabay)

El gobierno de Corea del Norte ha introducido una polémica ley para erradicar la influencia del pensamiento extranjero en sus ciudadanos; de acuerdo con la medida, las autoridades castigarán con severidad a las personas que vean películas o series de otros países. Quien sea sorprendido cometiendo una acción de este tipo, podría ser condenado incluso a la pena de muerte.

Desde hace años, el estado comandado por Kim Jong-Un se ha posicionado contra la influencia cultural procedente de sus vecinos asiáticos, así como de Occidente. De acuerdo con el mandatario, el pensamiento introducido desde el exterior de su nación es un “veneno peligroso” que debe ser erradicado. Por tal motivo, peinados y vestiduras extranjeras, tales como los pantalones entubados, constituyen desde tiempo atrás un ‘símbolo del capitalismo‘.

Sin embargo, parece que las restricciones para los ciudadanos norcoreanos no tendrán un alto próximamente; en este sentido, ahora también estará prohibido ver películas o series extranjeras, especialmente procedentes de Estados Unidos, Corea del Sur o Japón; asimismo, será ilegal portar ropa o peinados de otros países, así como expresarse con palabras de otros idiomas.

El mandatario Kim Jong-Un continúa tomando medidas contra la cultura extranjera. | (Imagen: Twitter @Latitud21mx)

Ahora bien, quienes realicen alguna de estas acciones, serán castigados con severidad por parte de las autoridades; según sea la naturaleza del delito, la condena podría variar desde 15 años en campos de prisioneros hasta la pena de muerte.

Represión contra “modas del capitalismo”

De acuerdo con el medio surcoreano Daily NK, tres adolescentes fueron enviados a un campamento de readaptación tras usar peinados similares a los que usan los ídolos de K-pop y por vestir pantalones por encima del tobillo. Estas medidas buscan eliminar la fascinación que la juventud norcoreana ha mostrado hacia diversas manifestaciones culturales de los países fronterizos y de otras naciones dominantes en el mundo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO