Productora que hizo especial de Jesucristo gay fue atacada con bombas molotov

La controversia se transformó en violencia
(Imagen: Netflix)

La sede del grupo de comedia brasileño Porta dos Fundos en Río de Janeiro en la víspera de Navidad fue atacada por cócteles molotov. ¿El motivo? Ser los responsables del especial de Navidad en Netflix que representa a Jesucristo como gay.

También te recomendamos: Piden a plataforma retirar película de Jesús gay

El especial de Navidad de Porta dos Fundos, La primera tentación de Cristo, es una comedia de 46 minutos que retrata a Jesús llevando a casa a su presunto novio Orlando para conocer a la Sagrada Familia. No fue anda bien recibido por los sectores más conservadores de la sociedad de Brasil, lo que llevó a alrededor de 2 millones de personas a firmar una petición pidiendo Netflix que lo quite de su plataforma, por considerarlo ofensivo.

Porta dos Fundo dijo que un guardia de seguridad logró contener el incendio en su sede y que nadie resultó herido.

“En la madrugada del 24 de diciembre, en Nochebuena, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un ataque. Se arrojaron cócteles molotov a nuestro edificio “, dijo en Twitter el grupo de comedia, que ganó un Emmy Internacional por su especial, Se beber não case (parodia de ¿Qué pasó ayer?)  en 2018.

Porta dos Fundos dio a conocer el incidente en su cuenta de Twitter (Imagen: Twitter)

“Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”, dijeron los comediantes, y agregaron que las imágenes de video de las cámaras de seguridad habían sido entregadas a la autoridades. (Vía: Twitter)

Brasil es el hogar de la comunidad católica más grande del mundo, así como una comunidad evangélica en rápida expansión con creciente influencia política.

El presidente Jair Bolsonaro, quien se describió a sí mismo como un homófobo “orgulloso”, le dijo una vez a un entrevistador que preferiría tener un hijo muerto que un hijo gay. A principios de este año, suspendió la financiación de una serie de películas, incluido un puñado de temas LGBT +. La decisión fue anulada por un tribunal federal.

Por su parte, su hijo Eduardo,  llamó “basura” al especial de Navidad de Porta dos Fundos en su cuenta de Twitter, diciendo que los comediantes “no representan a la sociedad brasileña”.

Con información de Reuters.