Jair Bolsonaro vs la OMS: la acusa de promover masturbación y las relaciones homosexuales entre los niños

Borró el post de Facebook donde atacó a la Organización Mundial de la Salud
(Imagen: Wikicommons)

El presidente de Brasil atacó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de fomentar la masturbación y homosexualidad en una publicación de Facebook, que posteriormente borró.

También te recomendamos: Jair Bolsonaro: el líder de los negacionistas del coronavirus

“Esa es la Organización Mundial de la Salud que muchos dicen que tengo que seguir en el caso del coronavirus (…) ¿Deberíamos entonces seguir también sus directrices para políticas educacionales?”, escribió Bolsonaro en el post que fue rescatado por el diario brasileño Folha de S. Paulo.

(Imagen: Facebook / Folha de S. Paulo)

Jair Bolsonaro cita una supuesta serie de recomendaciones de la OMS con respecto al desarrollo y la educación de los niños para los niños de 0 a 4 años:

“Satisfacción y placer de tocar el propio cuerpo (masturbación), expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar a los médicos’, los niños tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia.” (Vía: Folha de S. Paulo)

Sobre los niños de 4 a 6 años, Bolsonaro asegura que la OMS sugiere:

“Una identidad de género positiva; gozo y placer de tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia y relaciones del mismo sexo”. (Vía: Folha de S. Paulo)

Para los niños de entre 9 y 12 años, Bolsonaro sostiene que la OMS promueve la: “primera experiencia sexual”. (Vía: Folha de S. Paulo)

Sin embargo, Folha de S. Paulo asegura que Jair Bolsonaro hizo referencia a una guía de que elaboró la OMS junto con el Centro Federal de Educación para la Salud en Alemania, que va dirigida a los padres para que ayudarlos en la educación de sus hijos. (Vía: Folha de S. Paulo)

La guía busca orientar a los padres para que ayuden a sus hijos en temas de educación sexual ante las dudas que puedan surgir. Y, dado que Jair Bolsonaro se rehúsa a adoptar medidas de aislamiento y cuarentena sugeridas por la OMS, decidió desacreditar a la Organización.

Asimismo, Bolsonaro ha atacado a alcaldes, gobernadores y todo miembro del gobierno brasileño que defiende las medidas de la OMS. Incluso acusó al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de no ser doctor. (Vía: Folha de S. Paulo) Esto le ha valido ser denunciado por los exministros ante la ONU por “genocidio potencial”.

Con información de Folha de S. Paulo