Bolsonaro fue denunciado por exministros de salud por “genocidio potencial”

Aparentemente, Jair Bolsonaro no ha seguido las recomendaciones de la OMS para combatir al COVID-19
Bolsonaro fue denunciado por exministros de salud por "genocidio potencial" (Imagen: @salta4400)

Exministros de salud denunciaron a Bolsonaro  ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por  ser responsable de un potencial genocidio durante a pandemia de coronavirus que causa COVID-19. Esta denuncia está relacionada con las desestimaciones que ha hecho el presidente de Brasil acerca del COVID-19 comparándolo con un “resfriadito”.

También te recomendamos: Jair Bolsonaro: el líder de los negacionistas del coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha desestimado la pandemia de COVID-19. Ha llegado a comparar al virus con “un resfruadito”, también ha comparado las muertes por coronavirus con el número de muertes por trafico aéreo. Ante esta situación y la falta de medidas adecuadas para combatir la dispersión y contagio del virus, autoridades del sector salud han denunciado al presidente.

Exministros de salud denunciaron a Bolsonaro ante la ONU por su deficiente combate al virus que, según su opinión, podría desembocar en un “genocidio potencial”, pues se violan las garantías de salud  y protección de la ciudadanía.

Bolsonaro fue denunciado por exministros de salud por “genocidio potencial” (Imagen: Pixabay)

Según los exministros, Bolsonaro no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, se ha atrevido a realizar diferentes actividades sin utilizar cubrebocas o mascarilla, inclusive a toser en público sin las protecciones antes mencionadas.

Estas acciones, en mayor o menor medida, podrían incitar a los ciudadanos a ignorar estas recomendaciones y propiciar la dispersión del virus. Hasta el momento en Brasil se han registrado cuatro mil muertes por coronavirus y hay más de 58 mil 509 casos confirmados.

Se desconocen las consecuencias que esta denuncia contra el presidente pudiera traer consigo. También se ignoran las medidas implementadas en e país para combatir la curva de contagio y muerte provocadas por el virus.

Esta actitud se ha visto replicada en otros mandatarios como Donald Trump quien inclusive sugirió inyectarse desinfectantes para erradicar el virus. tras su desafortunada declaración aseguró que “se trataba de sarcasmo”.

Con información de: RT y Sin Embargo