Hospital entrega rata muerta a padres en lugar del cuerpo de su bebé

La familia exige que la institución de salud explique dónde está el cuerpo de la menor
Familiares exigen que les entreguen el cuerpo de la menor. |(Fuente: Pixabay)

Los padres de una bebé fallecida en el vientre de su madre denunciaron que el personal del hospital en Colombia les entregó una rata muerta en lugar del cuerpo de su hija. Familiares compartieron la indignación por los hechos y exigieron que les entreguen los restos humanos para brindarles una sepultura.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Tuluá, en Colombia. La mujer acudió con siete meses de embarazo a una institución médica de la localidad, ya que no sentía movimientos en su vientre; en el lugar, le comentaron que su bebé, con 28 semanas de gestación, presentaba un débil ritmo cardíaco.

Después de ello, la trasladaron al Hospital Tomás Uribe Uribe, donde se dieron cuenta por medio de un ultrasonido de que la bebé ya no tenía pulso. Tras declarar su muerte, procedieron a extraerla del cuerpo de su madre, quien no tuvo la oportunidad de ver el cuerpo de su hija, pues inmediatamente lo trasladaron a la morgue.

Además de una rata muerta, la bolsa contenía unos guantes quirúrgicos. |(Fuente: Facebook Majo Velez)

Por su parte, Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la menor fallecida, asegura que la sección administrativa del lugar no estaba enterada de la muerte de la menor y que hubo varias inconsistencias en el proceso de entrega de los restos de la pequeña, a quien llamarían Emily Samara. Finalmente, en el área de procesos funerarios, pidió ver a su hija; sin embargo, al abrir la bolsa que debía contener su cuerpo, encontró una rata muerta y unos guantes quirúrgicos.

Ante tal circunstancia, el padre de familia ha pedido una aclaración sobre lo sucedido y que le entreguen el auténtico cuerpo de su bebé. Por su parte, el Hospital emitió un comunicado donde pidió perdón a la familia y aseguró que ya se realizan investigaciones para esclarecer los hechos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO