Morelos: muere por COVID-19 y lo entregan a familia equivocada

En la gira de AMLO en Morelos, la familia de Armando le pidió ayuda para exhumarlo y recuperarlo
Morelos: muere por COVID-19 y lo entregan a familia equivocada. Foto: Margarito Pérez / Cuartoscuro

Armando Hernández Carrillo murió el 10 de mayo en Morelos por posible COVID-19; sin embargo, las autoridades lo entregaron a familia equivocada.

También te recomendamos: Asesinan a Samir Flores, indígena opositor a megaproyectos en Morelos

Luego de permanecer convaleciente en la Clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec, Morelos, Armando Hernández Carrillo murió por probable COVID-19.

El hijo de Armando, Martín, pidió a los médicos que le enviaran una foto del cadaver para verificar que era el cuerpo de su padre y constató que le entregaron un cuerpo equivocado.

“En el pecho decía Gregorio Carrillo y ni siquiera se llamaba así el señor de la otra familia a la que le entregaron el cuerpo, sino Gregorio Mejía Genis”, dijo Marín a La Jornada.

La familia de Armando interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República desde el 12 de mayo.

La intención de la familia de Armando Hernández Carrillo es que exhumen el cuerpo que le entregaron a los familiares del también fallecido Gregorio Mejía Genis, familia equivocada. Piensan que la autoridad pudo haberlos cambiado por error.

La familia Hernández Carrillo pide que al primer cadáver que le entregaron a la familia Mejía Genis le apliquen examen de ADN.

“De parte del IMSS, el delegado estatal, doctor Francisco Monsiváis, se comprometió a agilizar el trámite y de repente dejaron de tomarnos llamadas. A la fecha no nos dan solucuión, sino largas”, dijo Martín Hernández.

Martín dijo que el cadáver entregado a la familia Mejía Genis se entregó en la comunidad de San Miguel 30, municipio de Tlaltizapan, Morelos.

Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jojotla, Martín le entregó una carta.

“Esperamos que usted tenga a bien ayudarnos a que se termine este martirio brindándonos su intervención para que nos den una solución inmediata y podamos tener la paz de darle cristiana sepultura a nuestro padre y esposo en nuestra comunidad”, dice la carta.

El presidente López Obrador en su gira de supervisión de obras de reconstrucción en Jojutla, Morelos. Foto: Margarito Pérez / Cuartoscuro

Con información de La Jornada.