Le entregan muerta a su bebé luego de realizarle una prueba en el IMSS

El IMSS niega que se trate de una negligencia médica
El procedimiento al que sometieron a la bebé no constituía un riesgo. | (Fuente: Facebook)

En redes sociales se dio a conocer el caso de una mujer que recibió sin vida a su bebé en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La madre afirma que su bebé se encontraba en buenas condiciones de salud cuando asistió a la clínica conforme a su cita.

El pasado miércoles 31 de marzo, la madre de la bebé asistió a clínica del IMSS ubicada en la localidad de Santa María del Río, en el estado de San Luis Potosí. Como ella relata, había acudido con el objetivo de realizarle una prueba de tamiz neonatal a su hija. Este procedimiento se aplica en bebés aparentemente sanos para detectar enfermedades congénitas entre otros padecimientos silenciosos.

Horas después de acudir a su cita, el personal médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) núm. 19 le entregó a su bebé Janeth sin vida. La madre se encontraba desconsolada luego de estos hechos y su caso se viralizó por las redes sociales. Aparentemente, el personal del Ministerio Público tampoco le habría brindado la debida y pronta atención al caso.

La habrían atendido cinco horas después de su cita. | (Fuente: Facebook)

Extraoficialmente, también circula información que afirma que la mujer acudió a su cita a las 12 pm; sin embargo, la habrían atendido hasta después de las 5 de la tarde. Luego de ese tiempo de espera, le habrían regresado a su bebé sin signos vitales.

El IMSS brinda su versión de los hechos

Por su parte, las autoridades del IMSS emitieron un comunicado el día de ayer, jueves 1 de abril, en el que se deslindaron del caso y negaron que se tratara de una negligencia médica.

La prueba tamiz no representa ningún riesgo para los menores. | (Fuente: Pixabay)

De acuerdo con la versión de la institución, le habrían realizado la prueba tamiz a la menor durante el mediodía; posteriormente, la madre se habría retirado con su bebé y volvería al hospital cinco horas después para pedir atención urgente. En ese momento, la bebé ya no contaba con signos vitales. Se espera que en los próximos días haya más información sobre los avances de este caso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad