CDMX: hombre muere en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas, le negaron la atención

Un video muestra cómo los familiares pidieron ayuda en la puerta del hospital.
(Imagen: Paloespejel/Twitter)

Un hombre de aproximadamente 48 años edad falleció en la puerta del Hospital Magdalena de Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aparentemente se le negó el servicio médico, los familiares explican que el señor no tenia Covid-19, sino una insuficiencia renal.

Un video comenzó circular en redes sociales, donde se observa cómo familiares piden ayuda en la puerta del Hospital Magdalena de Salinas en la Ciudad de México, lamentablemente nadie los auxilió y el hombre murió frente a la puerta. Los familiares explican que el hombre llegó con vida.

Se observa al hijo del hombre suplicar en la puerta del hospital, incluso menciona en varias ocasiones que no tiene Covid, sino un caso de insuficiencia renal.

El señor estuvo varios minutos acostado frente a la puerta de urgencias, hasta que personal de primero auxilios se acercó para confirmar que el hombre ya había muerto.

“Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó la hermana del hombre al diario Reforma.

El mismo reporte indica que la familia buscó ayuda en cinco hospitales distintos, pero en ninguno fue recibido. Además, los peritos tardaron tres horas en llegar y recogieron el cuerpo que se encontraba a unos metros de la puerta del hospital.

La ocupación hospitalaria a causa de enfermos por Covid-19 es alta, las autoridades de la CDMX reportan 81.26 por cientos de camas ocupadas en los distintos centros de atención.

Con información de Reforma.

Publicidad