Puebla: Hospital atiende a enfermos de COVID-19 sobre colchonetas en el pasillo

Ante la saturación hospitalaria, la solución del Hospital Margarita del IMSS fue improvisar espacios para atender a los pacientes
(Imagen: Twitter @OcoyucanI vía Proceso)

En el Hospital Margarita de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a enfermos de COVID-19 sobre colchonetas en el pasillo ante saturación hospitalaria. Fotos revelan las condiciones en las que los pacientes reciben atención médica.

De acuerdo con las fotos publicadas por el diario Cambio, revelan la saturación del hospital que, según los reportes previos, ya se reportaba como saturado antes de la pandemia de COVID-19.

Los enfermos de COVID-19 son atendidos sobre colchonetas en el Hospital la Margarita del IMSS en Puebla (Imagen: Diario Cambio)

Ante la falta de disponibilidad de camas, la solución que encontraron fue atender a los enfermos de COVID-19 en colchonetas puestas en el pasillo. También los colocan en sillas.

Los reportes indican que los enfermos de COVID-19 tienen que esperar a que hay tanques de oxígeno disponibles. Tampoco hay suficientes cobijas para taparse del frío.

(Imagen: Diario Cambio)

El Hospital La Margarita había llegado al 99 por ciento de su capacidad el 25 de enero. El 28 de enero había reportado una disminución del 82 por ciento.

El personal del hospital han denunciado que trabajan en condiciones de agotamiento y estrés, incluso antes de que la pandemia de COVID-19 llegara a nuestro país.

(Imagen: Diario Cambio)

Más de 150 mil muertos por la pandemia

México suma 158 mil 536 muertos confirmados de COVID-19 y más de dos millones de casos estimados acumulados. La ocupación hospitalaria es de 56 por ciento a nivel nacional.

Puebla es el tercer estado con mayor ocupación (78 por ciento). La CDMX (87 por ciento) y el Estado de México (82 por ciento) ocupan los dos primeros puestos.

Publicidad