Gimnastas alemanas combaten la sexualización de las deportistas con este traje

Utilizan trajes de cuerpo completo para evitar la hipersexualización
Las gimnastas decidieron cubrir su cuerpo durante las competencias.(Imagen: Twitter/elDFeminista)

Un grupo de gimnastas alemanas han decidido combatir la sexualización de las deportistas utilizando un traje de cuerpo entero. Aunque esta acción no rompió ninguna regla sí desafió una tradición que se ha replicado durante años. Asimismo, inició una conversación por parte de los colectivos feministas.

El papel de las mujeres en el deporte siempre ha sido controversial debido a la brecha de género y al misoginia que reside en el deporte. Por ejemplo, la luchadora ‘Barbie’ Juárez aseguró que le pagan menos dinero que a sus colegas hombres. Algunas jugadoras profesionales de fútbol han explicado que su paga es menor que la de los hombres. Además de la brecha salarial también se habla de la violencia sexual y la hipersexualización en algunos deportes. Un grupo de gimnastas alemanas decidieron combatir la hipersexualización utilizando trajes completos durante las competencias.

Esto sucedió en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística que se llevó a cabo desde el miércoles hasta el domingo en Basilea Suiza. Hasta este momento sólo las mujeres y las niñas se cubrían las piernas en la competencia por razones religiosas. Pero una deportista llamada Sarah Voss también utilizó un traje de cuerpo entero durante la competencia. Se mostró orgullosa en todo momento y aseguró que sus compañeras le ofrecieron su apoyo.

Combaten hipersexualización cubriendo su cuerpo.(Imagen: Twitter/soy_502)

Ella no fue la única que utilizó un traje de cuerpo completo, dos de sus compañeras de equipo lo hicieron. Por su parte, la Federación Alemana de Gimnasia (DBT, por sus siglas en alemán) explicó que sus gimnastas se oponen a la hipersexualización de las deportistas. Asimismo, se posicionaron contra el abuso sexual. Las mujeres trans también sufren de discriminación en los deportes. Recordemos que en Arkansas se les prohibió jugar en deportes de categoría feminil. En algunas escuelas las mujeres trans serán sometidas a inspecciones genitales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad